Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Jardín en Noviembre.










En este Noviembre las temperaturas han sido más bien altas y el agua ha escaseado, tan sólo los últimos días del mes han caído las primeras heladas que han sido suaves en nuestra zona. Continuan algunas floraciones fuera de lugar, como el Agapanto de la jardinera.... y los pájaros empiezan a utilizar los comederos pero muy poco aún.


7 comentarios:

  1. Tylko pozazdrościć, że ogród tak pięknie jeszcze wygląda. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad me gusta todo tu jardin lo mismo en otoño como en primavera.Y ese pajarito el Petirrojo.Un besito, Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Ese Raitán nos enamora. Muy bonitos los colores de tú jardín en otoño.

    Un abrazo desde el oriente.

    ResponderEliminar
  4. Que guapisimu que tienes el jardín...veo que además tienes un inquilino de lujo.Preciosas fotos.
    Saludos .

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu jardín a estas alturas de otoño.

    Que bonito los pajaritos.
    Bien contentos deben estar con la comida que les pones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando voy a caminar con usted, es una verdadera bocanada de aire fresco que respirar! Es todo lo que amo! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Giga, no tengo manera de traducir tu comentario, al menos que yo sepa. Gracias por pasar por aquí.
    un beso.


    La verdad es que los jardines están guapos en todas las estaciones, está claro que la primavera es la más espectacular, pero todas guardan un encanto especial. Me gusta saber que esta calma y este paisaje más monocromo a partir de ahora, guarda en su interior nada menos que un tremendo estallido de color. Pero, todo a su tiempo, falta disfrutar de la lluvia y el frío, de la desnudez de los árboles y el viento.





    Un abrazo Teresa, y gracias por tus visitas, eres la de Extremadura? es que ahora sois dos y me lío puedes poner una E. de apellido jaja
    un beso.




    Hola Fores, es que los Raitaninos son.. tremendos jajaja simpatiquísimos, yo no me canso de mirarlos.

    un abrazo.

    jajaja qué va a decir un Raitanín de otro jajaja, ye una gozada mirar pa ellos, son geniales y nunca abandonan el jardín, los otros van y vienen por temporadas pero estos.. siempre andan por aquí a la que salta!! y nunca mejor dicho!! jajaja
    Un abrazo Xurde!!



    Ellos supongo que estarán contentos Erna, yo creo que sí, pero yo estoy más jaja porque es una gozada verlos comer y las mañas que tiene cada uno.. y como miran de reojo entre bocao y bocao jaja porsi algo acecha alrededor... simpatiquísimos y supervivientes..

    un abrazo.



    Es muy guapo lo que dices Louli, y me encanta que sientas eso cuando vienes a nuestro jardín, es toda una alegría para mi. Poco a poco el Jardín va acercándose al espacio que me gustaría.. un sitio tranquilo, alegre y lleno de vida donde todo el mundo encuentre al menos un motivo de inspiración o pase un momento agradable.

    gracias y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar