Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 2 de diciembre de 2011

Una guía para atraer pájaros al jardín!!


Unos amigos nos han regalado este libro que quiero compartir con vosotros.

Es una guía muy útil, de gran ayuda para atraer pájaros a nuestros jardines, donde cada detalle es importante, la colocación de las casas nido, su orientación, altura, los alimentos adecuados y también la época aconsejable para hacerlo, o como fabricar de forma casera comederos, y nidos... Muy interesante y entretenido!

Diciembre es todavía un buen mes para ocuparse un poco de estos pequeños alados, aunque las casas nido no serán ocupadas hasta la primavera, no está de más colocarlas ahora para que sus posibles inquilinos estudien el habitáculo y sepan de su existencia.

Gracias amigüitos!!

10 comentarios:

  1. Te felicito por el regalo y por compartirlo con nosotros y te veo muy animada a seguir todos los consejos para tener pajarillos en el jardín.
    ¡Ya veo que esta primavera va a ser una delicia!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Margó que interesante suena esa guía...
    Este año tengo que reponer muchos nidos!! un pájaro carpintero se dedico a taladrar varias cajas,jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pajaros en mi huerto anidan Jilgeros y otras clases mas,pero cuando maduran las cerezas se las comen tengo que cogerlas casi verdes,pero me gusta que esten.Un besito de Teresa la de Extremadura.

    ResponderEliminar
  4. Margó,me alegra muchísimo que desde aquí fomentes el que la gente ayude a los pajarinos en esta época.El libro parece interesantisimo lo buscaré.
    Un saludo y gracias, ya que la gente como tu hace que podamos seguir disfrutando de estos bellos emplumados.

    ResponderEliminar
  5. Un regalo muy útil ... creo que se trata de unos muy buenos amigos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Del todo Montse, me chifla que vengan jaja y yo me lo paso pipa de paso. Ahora sólo me falta que aniden... la verdad es que aunque sigo los pasos de pe a pa jaja el año pasao no anidaron, espero que este haya más suerte!!
    un besín!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja creo que si un pájaro carpintero taladrara las mías, me daría por contenta jajaja. Esta mañana precisamente estuve viendo como uno buscaba comida por el prao, precioso, el Pito Real, pero es muy esquivo y no le gusta posar jajaja!!
    Está muy bien el librín, hay tan pocas cosas publicadas en castellano de este tipo.. es una pena!
    Ánimo con los carpinteros!!
    un besín grande!!!jaja

    ResponderEliminar
  8. jajaja eso es lo que pasa Teresa, aquí también se encangan con mucho gusto de los higos.. pero bueno hay pa todos..jajaja por suerte las frambuesas no les gustan jaja claro son ácidas..se comen las ciruelas que no hay muchas y mi me encantan.. las cerezas son un manjar para ellos. Siempre puedes cubrirlo con una red si no es demasiado grande..
    jajaja si es que la felicidad no puede ser completa jajaja!!
    Hasta pronto!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias Xurde, por partida doble porque tu fuiste quien me motivó con tus comederos "orientales" jajaja. Me gusta mucho hacerlo y siento que el jardín ahora tiene más sentido. Es una gozada ver como se baña un pájaro,o como corretean por el suelo, es que podría estar ahí mirándolos largo y tendido, pero que te voy a contar a ti jajaja.
    ...y si con un poco de comida se les hace la vida algo más fácil, será por cacahuetes!! jajaja
    Les preguntaré a mis amigos donde compraron el libro.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro Kumquat, dos hermosos animalillos del bosque!!
    jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar