.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tibouchina urbilleana, un arbusto de floración otoñal y porte erecto.





La Tibouchina urvilleana, o Tibuchina es un arbusto interesante que aporta color al jardín en un momento donde ya las floraciones brillan por su ausencia. Sus hojas tienen un verde muy bonito y son muy agradables al tacto porque están recubiertas de diminutos pelillos. Tiene toda una gama de color ya que sus brotes son de tonos rojizos antes de abrir y florecer.

Es un arbusto de porte erecto que puede alcanzar más los dos metros de altura en los climas no demasiado fríos ya que es originaria de Brasil.
En el jardín se ha adaptado muy bien, aunque está creciendo muy lentamente .

Hoy ha amanecido en el jardín un precioso día otoñal y en un paseo mañanero he podido disfrutar de algunos visitantes, mosquiteros desayunando insectos en la genista, mitos a lo mismo en los avedules, pinzones y carboneros en los comedores y como no petirrojos un poco por todos los sitios .. ha sido una buena mañana de avistamientos.