.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Salvia greggii.


La Salvia greggii es un arbusto aromático algo leñoso y muy resistente . Su floración es muy larga, ya que, aunque también se la conoce como Salvia de otoño, hace unos cuantos meses que empezó a florecer.

Es muy frecuentada por Esfinges colibrí y Abejorros, que como éste, no llegan al néctar por el interior de la flor y le hacen un agujero en la base para extraerla desde afuera. Sin embargo esta maniobra impide la polinización, ya que no se impregna de polen. Lo explica muy bien Montse en su blog.
(He puesto esta foto por segunda vez porque se ve muy bien el agujero en la flor de la izquierda)
Del Petirrojo se dice que es un pajarín muy sociable.. y desdeluego así se comportan.. talmente a veces parece que buscan compañía humana...jajaja. Som muy simpáticos en su comportamiento!!
En verano, cuando las flores de esta Salvia se secan se hace una poda de limpieza quitando todo lo marchito y se recupera en seguida repitiendo la floración. Después del invierno se hace otra poda un poco más profunda y en primavera iniciará la formación de un porte muy bonito, más frondoso y redondeado.