Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Salvia greggii.


La Salvia greggii es un arbusto aromático algo leñoso y muy resistente . Su floración es muy larga, ya que, aunque también se la conoce como Salvia de otoño, hace unos cuantos meses que empezó a florecer.

Es muy frecuentada por Esfinges colibrí y Abejorros, que como éste, no llegan al néctar por el interior de la flor y le hacen un agujero en la base para extraerla desde afuera. Sin embargo esta maniobra impide la polinización, ya que no se impregna de polen. Lo explica muy bien Montse en su blog.
(He puesto esta foto por segunda vez porque se ve muy bien el agujero en la flor de la izquierda)
Del Petirrojo se dice que es un pajarín muy sociable.. y desdeluego así se comportan.. talmente a veces parece que buscan compañía humana...jajaja. Som muy simpáticos en su comportamiento!!
En verano, cuando las flores de esta Salvia se secan se hace una poda de limpieza quitando todo lo marchito y se recupera en seguida repitiendo la floración. Después del invierno se hace otra poda un poco más profunda y en primavera iniciará la formación de un porte muy bonito, más frondoso y redondeado.

6 comentarios:

  1. Esa Salvia está preciosa!!
    Y la combinación, con esa vallita de fondo, encantadora!!
    El petirrojo, precioso. Coincido en que son la mar de simpáticos y divertidos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografías. Mis felicitaciones.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Es muy agradecida esta salvia Yolanda la verdad es que aún no conozco una que no me guste.
    La valla va muy poco a poco, jaja, de vez en cuando le pongo otro palo!!jaja a mi también me gusta mucho pero no tanto como los petis..jaja!!




    gracias Victoria, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que listos los abejorros!
    Prefiero pensar que el petirrojo nos ignora. Canta por cantar y se mueve por moverse porque esa es su naturaleza. Está en tu jardín precioso y simplemente Es.

    ResponderEliminar
  5. También tengo esta salvia y es, como tu dices, preferida por los bichos.
    Asi mismo he observado lo que dices de los abejorros que perforan las flores. Lo hacen también con el Clerodendro ugandense y otras.
    Una preciosidad tus fotos, sobre todo la del ropit.
    Son un encanto esto pajaritos.
    En Mallorca solo están durante el invierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajaja bueno eso está muy bien, pero te aseguro que todo tiene un por qué jaja y si hay algún pájaro que confía en el hombre, por lo poco que sé ese es el Petirrojo, dicen que a poco que lo intentes come de tu mano.. y desdeluedo en el jardín cuando te pones a trabajar se acerca siempre buscando alimento... otros son más esquivos y esperan a que te vayas, el Peti se acerca con cuidado...pero se acerca. Son realmente unos seres entrañables.. y con esos ojinos tan pequeñinos y negros... encantadores.!!!

    Hasta pronto Carmen!



    Hola Erna lo hacen en las flores en las que por su forma alargada, no pueden acceder al interior. Lo he visto también en las de Consuelda.
    Ya ves, sin embargo en Mallorca hace menos frío que aquí, supongo que estarán acostumbrados a temperaturas más altas.. también.. Por aquí están todo el año..son de mis preferidos..me río mucho con ellos jajaja
    a veces ponen en un banco que hay en el jardín, y a mi eso me hace mucha gracia.. porque parece que están viendo el paisaje.. no puedo evitar reirma cuando los veo.

    un abrazo

    ResponderEliminar