Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tareas de Noviembre. Podas de limpieza y acolchado!!


Todavía se está a tiempo de hacer podas de limpieza, cortar a ras la partes aereas de vivaces como Anémonas japonicas, Solidagos, Asters, y de más cañas secas de cuantos plantas o arbustos lo necesiten


Después con todas las hojas caidas de los árboles he cubierto los macizos.
La descomposición de toda esa materia orgánica es un aporte muy importante para el suelo, éste se acidifica por lo que he aprovechado sobre todo a ponerlo en la base de Rododendros, Arces ,Cornus, Azaleas, Hortensias , Anémonas....
Además, cumple otra importante función, protege a las plantas de los fríos intensos, con un acolchado que aisla sus raices de las heladas.

La inagotable fuente de los árboles caducos......!!!

3 comentarios:

  1. mmmmmmm que gustito ver ese acolchado!!!!!!!
    A mi también se me amontona la faena..tengo que podar los olivos o esperarme a pasar los fríos.....Tengo que acolchar........Tengo que ir a recojer más estiercol.....proteger los frutales de las heladas......pppfffffff m´encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo bonito que es ese acolchado!! con esos colores y formas...
    Yo también utilizo las hojas de los caducos y sobretodo la pinaza. Es un trabajón, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el tiempo está tan bueno como este otoño parece que no hay prisa para nada, pero de repente un día, llega el frío y se instala... entonces... nos damos cuenta de todo lo que nos quedó por hacer ... pero bueno.. hay una segunda oportunidad... al final del invierno..

    un beso Sylvia.




    Es una gozada Yolanda, y poco a poco como va cambiando el suelo y mejorando con todo eso y además cogiendo un aspecto más naturalizado, y mucho más guapo.
    Es un trabajón jajaja pero sí que merece la pena.
    un beso grande!!

    ResponderEliminar