Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 12 de febrero de 2010

En octubre.


En Octubre del año pasado trasplantamos esta preciosa Esquimia, Skimmia japonica, y la pusimos debajo de los Arces japoneses. Seguro que se entienden muy bien. Es una planta que florece en primavera y después nos regala con sus frutos todo un espectáculo de color en otoño. Es un arbusto perenne y dioico, es decir que existen ejemplares machos y hembras.
También plantamos bulbos de Lirios, Iris . Como el otoño pasado se prolongó mucho y fue caluroso con algunas lluvias, los bulbos salieron enseguida a la luz, y creimos que no sobrevivirían hasta el verano, con las heladas, pero ahí están ahora con sus tallos verdes y altos esperando florecer. También plantamos bulbos de Narcisos, Narcissus sp. por el prao, desperdigaos en pequeños grupos, intentado darles un aspecto más silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario