Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 11 de febrero de 2010

Arces japoneses

Los Acer palmatum son árboles originarios del Japón, de porte pequeño y crecimiento lento. Los conocemos comunmente como Arces japoneses. Son atractivos en su forma y su follaje que abarcan un sinfin de tonalidades entre verdes, amarillos y rojos. Palmatun quiere decir que tiene las hojas palmeadas. Si además es palmatun disectum, es que sus hojas están lobuladas, unos lóbulos muy pronunciados que dan un aspecto muy diferente a sus hojas como si fueran frágiles hilos.
Les gusta el terreno ácido, y por lo general la sombra o la semisombra. Están muy a gusto al cobijo de otros árboles mayores. Algunos toleran el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario