Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 8 de febrero de 2010

Cebollino.

Allium schoenoprasum.
Esta planta de alegres flores, se ultiliza preferiblemente para comer cruda. En ensaladas, su sabor asemeja al de la cebolla tierna. También sirve para acompañar quesos frescos realzando el sabor de los mismos. En la cocina se debe de recolectar antes de que florezca, después está ya duro pero sigue jugando un papel muy importante en la huerta o el jardín por sus bonitas flores en forma de borla entre malva y rosa.
Su cultivo es muy fácil, se reproduce por separación de matas. Después de la floración se corta muy bajo y al año siguiente tendremos nuevamente una hermosa planta. Cuando lo utilizamos en la cocina, cortamos un ramito al ras, y comprovaremos como en pocos días han vuelto a crecer las ramas cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario