Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 3 de febrero de 2010

Vacaciones por los Jardines del Parque Floral de la Haute Bretagne, Jardin des Mélanges y Rocher Jagu.

En mayo de 2008, tenía una semana de vacaciones y me fui de jardines a La Bretaña Francesa. Necesitaba ver "in situ" lo que no me cansaba de mirar en fotos o en Internet. En Francia hay toda una red de jardines que se visitan, la mayoría suelen estar cerrados en invierno y los hay para todos los gustos. Yo elegí La Bretaña porque ya había estado y tenía ganas de volver. Es tan verde y antigua... pero en cualquier otra Región hay jardines.





















El Parque Floral de la Alta Bretaña, está situado en los alrededores de un hermoso Hotel. Posee varios jardines, huertas y lagos. Es realmente exuberante y embriagador. Una maravilla. Está situado en el departamento de Ille- et- Vilaine, cerca del pueblo medieval de Flegères.





Le Jardin des Mélanges, es un hermoso y asilvestrado jardín familiar, pese a eso es de gran magnitud, posee una zona boscosa y sombría , huerta, zona de frutales y todo un recorrido por pequeños caminos llenos de sorpresas. Encantador. Está al norte, cerca de Rocher Jagu.
























Rocher Ragu, es una castillo medieval, rodeado de jardines y bosques. También tiene como no, una hermosa huerta, con un espacio privilegiado para hierbas aromáticas y medicinales. Está situado en el norte de la Región, en el departamento de Côtes-d'Armor. Es un lugar mágico y antiguo. Destaca por esa zona un tipo de cierre trenzado y vivo, sorprendente. También otro cierre en cestería que da un aspecto muy diferente a los jardines. Rocher Jagu es "alucinante".




























































Por supuesto para entrar en la mayoría de estos jardines hay que pagar, aunque no suelen ser caros. Yo pagué 9 euros por entrar en el Parc Froral, que fue el mas caro de todos los que visité, esceptuando Versalles que hay que tener en cuenta que incluye el Palacio, y el más barato fueron 4 euros el de Mélanges. La mayoría suelen tener una tienda y algunos actividades a desarrollar, tipo talleres, conciertos.. etc.


http://http//www.parcfloralbretagne.com/
Tengo que decir que aunque en la página de Roger Ragu pone que la duración de la visita es de 1 hora y media yo estuve casi 4 horas. En ningún jardín me pusieron límite de tiempo aunque si que en sus páginas lo destacan.

1 comentario:

  1. ¡¡Qué maravilla!!...son todos impresionantes, transmiten belleza-tranquilidad; ahora podemos disfrutar de tus viajes y esos lugares que solo tú sabes encontrar.Gracias. Eres maravillosa y este blog no podía ser menos que cualquier creación tuya = FANTÁSTICO.
    Un besazo de "Las Begos".

    ResponderEliminar