Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 2 de febrero de 2010

Plantas, arbustos, flores.

Erigeron


Viburnum Tinus.
Choisya Ternata.





Choisya Sundance


Hebe

Hebe (el blanco.)


Hebes. (el morado del fondo y el magenta de la derecha.)

Elegimos las plantas basándonos en varias cosas. Plantamos arbustos perennes para que el jardín nunca esté desnudo, como por ejemplo Hebes, que tienen un bonito verdor y a finales del invierno comienzan su floración, que va desde el blanco, al morado, pasando por rosas y magentas. Son unos de mis favoritos. Son fáciles y agradecidos. Tambien Choisyas Ternatas con sus hojas de un verde intenso y de un fuerte y rico aroma y un dulzor en sus flores que recuerda el olor del azahar.Son pequeñas y blancas unidas en pequeños piños. O el Choisya Sundance, con hojas de un verde amarillento que da un toque de color diferente. O los Viburnos, como el Tinus que nos sorprende con sus aromáticas flores en pleno enero, un regalo que nos hace más cálido el invierno.
Otras las elegimos por la belleza de su sencillez y su aparente fragilidad, como los azules y maravillosos Myosotis, de también precioso nombre común "Nomeolvides"o el Erigeron que bajo su humilde apariencia, enconde una irrefrenable capacidad reproductora.

1 comentario:

  1. Hola ,Margot. Me encanta tu blog y el estilo de tu jardín.No pude visitarlos cuando organizasteis "Métete en jardines"y bien que lo sentí. No pierdo la esperanza de llegar a conocerlo en vivo, si lo organizais otra vez. Los hebes tambien son una de mis plantas preferidas.pero como tienen un período de floración tan largo, nunca se cuándo y cómo podarlos y eso va afeando la planta. Me gustaría saber por favor, cuándo lo haces tu, que te aparecen tan compactos y sanos. ¿Los tratas?.
    Gracias.Elena

    ResponderEliminar