Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 8 de febrero de 2010

Orégano y Perifollo


Origanum.sp... ( a la izquierda)
Este orégano vino de Francia de los viveros del Parque Froral de la alta Bretaña. El orégano es una planta aromática que crece en muchas partes del mundo. Sin embargo es en la zona mediterranea donde despliega esencia con más intensidad. Su extraordinario perfume es consecuencia directa de esas favorables condiciones climáticas. Se emplea seco, aunque su aroma es más intenso cuando está fresco. Se reproduce por semillas y también por separación de matas. Es una vivaz muy facil de mantener y con una floración muy bonita y suave. Además tiene propiedades medicinales, es muy antiséptico y se puede tomar en infusión para las afecciones respiratorias, como la tos y la bronquitis.
El perifollo. Anthriscus cerefolium. (a la derecha.)
Las hojas del perifollo desprenden un aroma , mezcla de perejil y anis. Es, junto con el perejil, el estragón y el cebollino, una de las conocidas como "finas hierbas" que sirven para ensalzar el savor de muchas verduras, carnes y pescados y para aromatizar quesos frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario