Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 10 de febrero de 2010

Septiembre 09.

En septiembre, fui con Lhasa a por plantas y arbolinos.


Por encima de esta zona de piedra, me gustaría hacer un "Jardín Azul", o al menos un espacio donde predomine ese color. La piedra tuvimos que ponerla no solo por delimitar los espacios sino porque facilita mucho el trabajo, en este caso sujeta la tierra y hace más fácil la siega.


Aboné la tierra con compost, que fui metiendo al mismo tiempo que paloteaba. Después planté Caryopteris sp. unos arbustos de flor azul y hoja caduca que florecen en septiembre, octubre. También Spiraeas thunbergii, y una Spiraea billiard, ambas de hoja caduca y de flor blanca y rosa respectivamente, con la intención de hacer un seto frondoso, con Iris sp. azules en la parte de arriba.

Gracias Suavín sp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario