Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 27 de febrero de 2010

El mes loco.

Eriostemon myoporoides. Un bonito arbusto perennifolio de delicadas florecillas blancas con tintes rosas. Muy alegre en el jardín y tempranero en su floración.
La Coleonema pulchrum, es un arbusto de hoja perenne y flores rosa pálido. Ahora y hasta la primavera está totalmente florido pero tiene flores durante casi todo el año en menos cantidad. Este arbusto se confunde a veces con la Diosma ericoides de pequeñas florecillas blancas, de hecho este ejemplar lo compramos en un vivero por una Diosma y resultó no serlo. Se parecen mucho, hasta en el aroma de sus hojas que sólo se percibe al frotarlas con los dedos.
Estas fotos están hechas hace a penas una hora. Después de una mañana lluviosa, luce el sol. Por algo a Febrero se le conoce por el mes "loco".



No hay comentarios:

Publicar un comentario