Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 24 de junio de 2012

Ya es verano






Ya es verano
El jardín necesita cuidados que muchas veces no puedo
darle, pero aunque no siempre está cuidado
los dos sabemos que tarde o temprano
nos recompensaremos!

Una nueva etapa comienza
a partir de ahora y todo el mes pasado
me dedico tan sólo al mantenimiento
y cuando puedo claro está.

La pareja de carboneros comunes
ya echó a volar sus polluelos
hace casi dos semanas
y es posible que el nido se ocupe de nuevo
pero de momento está vacío .
 Las mariposas abundan los días soleados,
 hoy vi una preciosa Macaon, lo cual me alegró 
muchísimo porque es tan sólo la segunda vez 
que la veo por el jardín y precisamente pensando en
 ella he plantado esta primavera  zanahoria
silvestre e hinojo...que son dos de sus plantas
huéspedes, no se si esa es la razón de que
esté en el jardín, pero quiero pensar que
algo si tiene que ver, revoloteaba
sobre la huerta y se deleitó
con las flores del hinojo.

Todo está bastante seco a pesar de las lluvias
de hace unos días y el no tener riego
dificulta a veces las cosas porque
muchas plantas pasan bastante sed
pero esas son las condiciones, en las que
se acostumbrarán a vivir..
con alguna pequeña ayuda pasajera.



12 comentarios:

  1. Aquí todo está muy seco... demasiado!! Espero que el verano traiga algunas tormentas que ayuden un poquito.
    Las Tulbaghias están preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si las lluvias no dieran para nada, pero tiene mucho que ver la inclinación del terreno de nuestro jardín. En las zonas llanas el agua se retiene mejor, aunque es necesaria también.

      Si las Tulbalgias poco a poco van haciendo una buena mata, me encantan!

      Eliminar
  2. La verdad Margó que se pone todo precioso en verano con tantas floraciones, muchas son bastante más resistentes que las primaverales que son más delicadas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero estos calores tan tremendos desmejoran mucho el jardín, y eso que estamos en el norte... quien lo diría a veces.
      un saludo!!

      Eliminar
  3. Margó, pues se ve bien verde todo.
    Por nuestras islas si que está ya seco todo.

    Planta una ruda! Les encanta a los Papilio macaon.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dos rudas en la huerta, que es precisamente donde vi la mariposa, pero no tenía ni idea, así que plantaré más!!
      muchas gracias.

      Eliminar
  4. Que tengas todo lo necesario para mostrarnos las bellezas de tu jardín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chomp!! Algunos días me sobra energía.. y otros anda un poco escasa de ella, jaja pero supongo que eso nos paso a todos!!
      un abrazo

      Eliminar
  5. Margó, tengo ganas de pasar un día con mi perro por tu jardín y tomarme una cerbeza contigo!!!!
    Hugo

    ResponderEliminar
  6. Ups! He puesto cerveza a la inglesa! O sea, patada al diccionario. Pido perdón a los lectores!
    Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si está fría eso no tiene ninguna importancia jaja!!

      Eliminar