Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 16 de junio de 2012

Rosal trepador Pierre de Ronsard


Por primera vez después de dos 
años en el jardín, este trepador clásico
parece que se ha decidido a florecer en
abundancia.


Alcanza más o menos los dos metros de altura
y si se le quitan las flores marchitas, continuará
floreciendo a lo largo del verano.


Sus rosas antiguas son poco aromáticas,
pero esa carencia de aroma se ve recompensada
por el delicado colorido de sus pétalos.
pasando del crema, casi blanco externo,
al rosa intenso de su interior. 





Este rosal trepador florecerá en abundancia todo
el verano en condiciones óptimas. (Buen tiempo
y riegos frecuentes, con un previo abonado orgánico
al finalizar el invierno)


Por si a alguien le interesa, este rosal lo conseguí en viveros

11 comentarios:

  1. Ce rosier est incontournable: son seul défaut étant son manque de parfum mais nul n'est parfait!
    Bon dimanche!
    Bises
    sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu as raison Sophie, mais cette fois, on peut le pardonner car la couleur des pétales est si magnifique... vraiment nul n'est parfait!! mais j'ajouterais... mais prèsque..!!

      Bisous!!

      Eliminar
  2. Que guapu !!.
    Tiene unas rosas muy "apretadas".
    Un besu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si apretadas, apretadas!!

      Todavía no estoy segura.. pero no se si habrá movimiento otra vez nel ñeru!! jaja
      ya te contaré.
      besinos a montones!

      Eliminar
  3. lOS ROSALES ¡ qué debilidad o pasión ! ese está precioso , me he fijado en el tamaño y forma de la hoja y es diferente a uno que yo también he subido a mi blog para adapatarlo a una pérgola pero el mío es más pequeñin , es rosado también. ¡ es que hay tanta variedad ! lo tienes lindo , el mío aún es pequeño. Saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pocos rosales y nunca demasiado guapos, entre otras cosas porque nunca los tratamos. Los dos últimos años me hice con alguno sobre todo trepadores, uno es este, que el año pasado no lució a penas por la cantidad de lluvias que hubo, y sus flores se pudrían antes de abrir. Este año el tiempo acompanó a los rosales y floreció en abundancia. Éste también está en una pérgola, pero no fué demasiado buena elección en ese sentido, porque nunca alcanzará la altura del arco
      que espero se cubra con otro que está a su lado.

      Si, los rosales son maravillosos.. y los hay tan diferentes...
      ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  4. Tienes esa maravillosa Rosa llamada Pierre de Ronsard. No sabes cuánto tiempo he andado detrás de ella.
    Podrías contarme dónde la compraste?
    Agradecida desde ya
    Efigenia Rojas
    Fono 91238318

    ResponderEliminar
  5. Lo pone al final de la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias!! estaba buscando donde conseguir este rosal Pierre de Ronsard. Haber si tengo suerte en algun vivero. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Puedes preguntar en Rosales Ferrer de San José de la Rinconada,son ellos quién las producen,te puedes meter en su web.

    ResponderEliminar
  8. Como dices, es un rosal precioso y la pena es que tengo una glorieta de dos metros y nunca llega a cubrirla. Conoces algún otro rosal así de sano y que sea refloreciente?, no me fío nada de los panfletos que leo en los tarden.
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar