Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 7 de junio de 2012

Fuchsia procumbens


Fuchsia tan curiosa que empezaba entonces,
a desperezarse en el jardín.


Un año más tarde, ya puedo decir que está bien
asentada y aunque sigue siendo vulnerable
a los fríos exagerados, pienso que está fortalecida para soportarlos.
Sobre todo teniendo en cuenta su ubicación
bajo la protección de un árbol de hoja perenne, 
como es el Prunus lusitanica. 


Sus florecillas de a penas cm y medio
son encantadoras igual que sus hojas.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, es algo extraña también y para ser tan pequeña tiene una buena gama de colores!

      Eliminar
  2. Une plante très curieuse que je ne connaissais pas. Je vais me renseigner sur elle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je l'ai achetée en France Catherine, et elle peut être grimpante ou rampante, ça depend de où tu la plantes. La mienne est assez petite, mais j'en ai vu une très grande, de plus de trois metres, vraiment étonnant!!

      Eliminar
  3. Esta variedad no la conocía , es muy linda Margó. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una planta muy curiosa, sobre todo si pensamos que es una fuchsia.

      Eliminar
  4. Qué monada de flores!! Recuerdo la entrada del pasado año, si no me dices que es una Fuchsia, jamás lo habría imaginado!!
    Las hojitas también son encantadoras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hojas son muy guapinas también. Es una planta sorprendente, puede alcanzar bien los tres metros bien rastreando o trepando.
      No creo que llegue a ese tamaño aquí pero no va nada mal.

      Eliminar
  5. Son unas florecillas preciosas!!! Y si dices que se ha naturalizado supongo que estará preparada para soportar el frío!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si Kumquat.. pero a veces esas heladas tremendas.. nos dan algunos sustos, aunque los últimos años.. escasean bastante.

      hasta pronto

      Eliminar
  6. Las especies Botánicas de fuchsia son siempre sorprentes.

    En el Botánico de Gijón, la Fiesta del Solsticio de verano tiene como invitada especial a la Fuchsia. Si te interesa el tema, no te lo pierdas.

    http://botanico.gijon.es/noticias/show/16090-fiesta-del-solsticio-de-verano-en-el-botanico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fuchsias son plantas preciosas... incluso si nos limitamos a las "pocas" que nos permite nuestra climatología. No me viene bien ir este finde al Botánico, pero muchísimas gracias por la información, aunque miro el blog de vez en cuando no me había enterado, me parece un buen motivo para la visita.. pero no podrá ser.
      Gracias LLosona.

      Eliminar
  7. Estuve dando un paseo por tu blog,tu jardín es un poco como mi jardín soñado,por el horizonte que se presiente y por lo cuidado que se ve.
    Yo horizonte no pude tenerlo, es como un jardín cerrado, cuidado si estuvo siempre hasta ahora que mis fuerzas son menos y puedo contar con poca ayuda, con todo le doy gracias al SEÑOR pues aun un poco decadente es un gran previlegio poder vivir rodeada de tanto color tantos y tan variados perfumes.
    Dos esquejes de la salvia estan arraigando.

    Buenas noches.
    Un afectuoso saludo-
    .
    Maruxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa, aunque yo siempre procuro poner rincones que me gustan.. en el blog no te creas que mi jardín está tan cuidado, está como me lo permite mi tiempo a veces, y mis ganas o fuerzas.. otras. Son las dos caras de una misma moneda.. es algo tan vivo que te reconforta.. pero como tu bien dices y sabes.. también cuesta esfuerzos.. pero creo que eso pasa en casi todas las cosas .
      Qué bien lo de la Salvia, me alegro.
      un abrazo y sigue disfrutando de tu jardín que es una maravilla.

      Eliminar