Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 26 de junio de 2012

El follage, verdor y frescura casi permanente!!

Hojas de Anemona japonica

Crocosmias aún sin florecer

Coleonema pulchum

Al fondo una Hidrangea, con una Sorbaria a su derecha.
En primer plano,  Equisetum hiemale

Nuevamente Crocosmias.
Anemonas japonicas e Hidrangea quercifolia
Estas fotos fueron echas hará unos diez días, 
la última vez que llovió.
Cada vez me atraen más las plantas 
por sus hojas, el verdor es fundamental
para dar frescura incluso cuando el tiempo es seco.
Cubren espacios aportando sombra y son
muy agradables a la vista,
además a los pájaros, especialmente a los
mirlos les encanta meterse debajo.

Mis gustos cambian constantemente,
o más que cambiar se van ampliando,
las flores me encantan,  pero a veces si no estás muy
atento de alternar las floraciones, 
van surgiendo huecos,
y siento que el jardín necesita
más plantas en las que destaque sobre
todo el follage.

Manos a la obra
pero poco a poco.

10 comentarios:

  1. Margó, veo que tus gustos se van pareciendo a los míos, jeje. Yo amo tanto las flores como los arbustos cuando están verdes sin más ¡el encanto del verdor!
    Disfrutar de un jardín require aprender a verlo siempre con buenos ojos, incluso cuando no tiene muchas flores de colorines.

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente Montse, creo que poco a poco he aprendido a mirar así el jardín, pero tambien algunos días de cansancio y desánimo no lo veo tan guapo, eso prefiero guardarmelo para mi y no compartirlo porque se que es pasajero y que además depende mucho de los dos. Un jardín se parece demasiado a las personas en general y a las que lo cuidan en particular, y desdeluego no siempre estamos guapos ni contentos... ni los levantamos con la misma cara.
      Siempre aprendo algo de mi con el jardín.
      gracias por recordármelo.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo.
    Ese verdor puede ser tan mágico como la flor más espectacular.
    Un besin
    Da gusto asomarse por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el verde es un color que me encanta y en la naturaleza es total, es siempre sinonimo de vida.
      un besín C.

      Eliminar
  3. Que verde y que exuberante estaba todo...con el calorazo de estos días..regar y regar...
    Un abrazuuu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando caen unas gotas la verdad es que todo parece distinto, las plantas lo agradecen tanto...La verdad es que no tenemos riego, primero porque me parecía un poco fuera de lugar en Asturias, era complicao, costoso.. y encima no sé que me daba gastar agua para eso.. tan solo riego lo que planto y algún manguerazo de vez en cuando.. bueno y la huertina eso sí... pero vaya como cambian los tiempos...eh?

      un abrazo grande Xurde

      Eliminar
  4. Yo creo que todo jardín necesita una base, una estructura que le de forma, independientemente de las flores...
    Me encanta ese rincón de la Sorbaria y Equisetum!! guapísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Yolanda, es esa estructura la que tengo que reforzar, o al menos me apetece mucho.. pero no este año o al menos no esta estación... ya veremos..
      La sorbaria es preciosa, la descubrí el año pasao, y ese rincón es el más húmedo de toda nuestra finca, o casi podría decir que es el único que tiene humedad..Ahora también tengo ganas de helechos.. y en esa linea un poco jajaja
      ay!! esa cabecita que no para!! jajaja

      Eliminar
  5. Our deeds determine us, much as we determine our deeds. España camiseta

    ResponderEliminar
  6. Un verde fantástico... Felicidades!!! Un abrazo

    ResponderEliminar