Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 5 de junio de 2012

Amapolas de California


Amapolas de California



Son flores sencillas y gráciles, 
casi transparentes.


Se siembran en primavera
o en otoño la primera vez y
después se resembrarán solas
creando espacios llenos de color.


Las flores que van del naranja intenso
al blanco, pasando por distintos
amarillos, se cierran al anochecer
y en los días nublados.


Si a alguien  le trae algún recuerdo
esta foto que pinche aquí.
Olvidarlo, no puedo poner el enlace,
era un video de Flip y la abeja Maya, jajja
me encantaban !!



Su floracion  que empezó
hará un mes, continuará  hasta bien
entrado el verano.

8 comentarios:

  1. Son un enorme placer a la vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una belleza tus amapolas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas, no las conocía! Con lo que me gustan las amapolas, verlas en blanco me recuerda cuando de pequeña abria los capullos a ver si estaban blancos, rosas o rojos...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas que son!! Y se consiguen buenos macizos de color en el jardín, de forma que queda espectacular!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Veo que os gustaron a todos, pues si os pueden interesar a alguien, yo compré un sobre creo recordar en Leroy Merlin.. pero no siempre las tienen. No creo que sean difíciles de encontrar aunque, ya sabeis, a veces basta que las busques.... Desde luego una vez que las sembreis, a no ser que querais, ya no os deshareis de ellas!

    gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Jajjaa, me he quedado con ganas de ver el video...me encantaba la abeja Maya!!
    Guapísimas las amapolas, me parece uno de los naranjas mas bonitos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja qué bueno!! a mi también, no veas lo bien que me lo pasé ayer buscándolo, pero no sé por qué algo falla. Un día de estos me bajo unos capitulos! jajaja

    ResponderEliminar