Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 15 de abril de 2012

Cornus controversa


 Ahora ya se ven por aquí algunos Cornus controversa, pero hace unos años era bastante difícil  encontrarlos en lugares públicos. La primera vez que lo vi me llamó muchísimo la atención porque es realmente un árbol de gran belleza. Nuestro ejemplar es todavía muy jóven y aún le falta mucho para lucir como se merece, pero ya se aprecian sus ramas en estratos horizontales que es la principal característica de esta variedad que puede ser de hojas variegadas, denominándose entonces Cornus controversa "variegata".



 Sus hojas de un verde vivo claro al principio están reforzadas por una linea rojiza por los bordes.
y se extienden como una mano abierta mirando hacia arriba, con lo que se acentúa aún más la forma
escalonada de su porte.



Desde que lo vi hace unos cuantos años en Oviedo, en la rotonda de la Ronda Sur, al lado del Hotel
Santo Domingo lo busqué sin éxito durante mucho tiempo hasta que por fin lo encontré en viveros El Sueve , por encargo. Después de justamente ahora un año en el jardín ha doblado su tamaño.

Es un árbol caduco procedente de China y Japón donde se le conoce también como árbol de las Pagodas  porque  la disposición de sus ramas recuerda mucho a  éstas. El ejemplar del enlace es un variegata.

9 comentarios:

  1. Es un árbol muy bello... felicidades!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los Cornus son todos para perder el gusto, da igual de donde procedan, pero éstos creo que son espectaculares.. aunque para eso al nuestro todavía le queda mucho.
      hasta pronto Doris

      Eliminar
  2. Są drzewa, które od razu wzbudzają zachwyt.
    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  3. Precioso Margó!!!
    A mi me encantan esas hojas, con los nervios tan marcados, me parecen tan elegantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene unas hojas guapísimas y además dispuestas así hacia arriba, parece que todavía tienen más encanto. De momento es lo que más destaca de él, aun no puede presumir de porte jaja pero cuando menos nos lo esperemos ya será un "arbolillo" muy guapo.

      Hoy hubo una tregua con la lluvia, a ver si esta semana meto las sandías..no se si me atreveré jaja es que no veas que temporales..
      un besin

      Eliminar
  4. Precioso, Margó, precioso. He visto el enlace y es una maravilla esta especie, así que tu jovencito cornus tiene el aspecto de convertirse en un hermoso y grande ejemplar, te felicito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Son árboles de porte medio, pero que lucen mucho mu pronto siempre que sus ramas estén bien formadas y repletitas de hoja, vamos que espero que con dos y tres metros ya de mucho gusto mirarmo jaja!!
    un abrazo Montse!!

    ResponderEliminar
  6. Son hermosos! en mi zona no se ven y no se consiguen :( una lástima por que me encantaría tener uno. Sabes si se reproducen bien de semilla?

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  7. Margó, si que es lindo, cuanto me gustaria tener un gran jardin para plantar tantos árboles, me gustan todos.Un abrazo.

    ResponderEliminar