Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 21 de abril de 2012

Algunas floraciones del jardín en el día de hoy, bajo la lluvia.


Leptospermun scoparium

Al fondo los Choisysias ternata 

Genista

Clematis Montana Rubens

Prostanthera ovalifolia  con su inconfundible morado.

Nuevamente los Choisyas con la Salvia officinalis delante, a punto de florecer.
Ésta es la foto que encabeza el blog, esperando la floración de los Alliums
algo perjudicados por las lluvias.

Hice estas fotos hace a penas una hora bajo una lluvia constante que
se ve, el jardín está aprovechando bien. 
Mientras las hacía pude disfrutar de la vistita de una pareja
de Camachuelos que ni se percataron de mi presencia.
El agua es la vida!!

13 comentarios:

  1. Vaya guapísimo que está! Supongo que este agua le está viniendo estupendamente. Un abracín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente despertó!! jaja creo que tenía una sed descomunal!!
      otro grande!!

      Eliminar
  2. Sin palabras Margó!!!
    Menuda maravilla el Leptospermum, que color!!!
    Y la Choisya, otra preciosidad!!
    Me encanta ese color de Prostanthera, los azules intensos me pierden jajaja...
    Y la Clematis no tiene flores eh?? Caray!!En cuanto abran todas ese arco será una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas el cambio que pegó en apenas unos días, el agua lo puso bien a tono.. creo que tenía mucha falta, la hojas de los árboles brotaron todas de repente.. es una cosa tremenda jaja Si ese Leptospermun es alucinante, yo no sé si un año de estos quedará agotado porque casi no para de florecer.. y la Clematis parece que por fin se está asentando y con ganas... a partir de ahora todo va pa alante y si ahora sale el sol... tremebundo.. pero que te voy a decir.. tu jarín está maravilloso! Pensaba que esta primavera no llegaría a ser como la anterior pero es posible que me equivoque.. ojalá!!
      un beso y hasta pronto

      Eliminar
  3. Qué maravilla de floraciones ... tienes los arboles y arbustos espectaculares con tanta variedad de color!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la cosa marcha Kumquat, marzo fué un mes lento pero ahora de repente y con este agua todo crece y comienza a florecer. La primavera es la estación de los jardines, siempre hay algo que te sorprende cada día.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Tienes un jardín que es una auténtica maravilla, cada vez se ve más y más bonito.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Montse, me alegro que te guste!!
    A partir de ahora la cosa va in crescendo en todos los jardines del mundo, los grandes y los pequeños!! jaja
    muchos besinos!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y espectacular!!! Te veo el martes
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Precioso todo. El Leptospermun es mi asignatura pendiente, pues después de dos intentos, se me murieron las dos plantas, y cada vez que la veo por ahí me da una envidia...

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo entiendo, son bastante duros.. no sé el qué pero algo falla.. dos intentos de esquejes o de planta.. yo lo intentaría de nuevo si es que te gusta mucho, riégalo y estate pendiente de él al principio.. cómpralo pequeño para que se adapte bien... No sé creo que fue un poco mala pata..
    un bso

    ResponderEliminar