Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 3 de abril de 2012

Regalo de abril. Una Abubilla en el jardín!!

Abubilla

Iba a la huerta con la regadera
 cuando la vi y quedé paralizada,
di marcha atrás todo lo despacio que pude y después 
corrí a por los prismáticos temiendo que a la 
vuelta ya no estuviera.

Pero que va, se paseó magestuosa 
por ese  rincón durante un buen rato 
escudriñando el suelo con su largo pico. 

Pude ver cómo de vez en cuando abría su moño en forma de 
abanico desplegando así toda su belleza.
Después de  observarla largo  y tendido
fui a casa a por la cámara y volví a encontrarla
a mi regreso.

Cuando se cansó de comer
alzó el vuelo y sólo entonces pude ver todo su lindo
plumaje y efectivamente como puede leerse
en su ficha, me  pareció una linda mariposa!!

Casi la había perdido de vista cuando
.. me calleron encima las primeras gotas de lluvia,
entonces me acordé de la regadera...
pero ya no hacía falta, 
qué bien!! pensé,
abril viene con regalos a pares!!


20 comentarios:

  1. Que suertuda eres!!!!..y que bien has aprovechado el momento.
    No es nada fácil ver una de estas aquí en Asturias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te estaba esperando jajaja!!
      No me digas! eso ya no lo tenía tan claro, enla guía veo que es zona de cría, la verdad es que me prestó muchísimo y pude disfrutarla bastante. qué suerte que se posara aquí, no creo que se repita la ocasión.

      un besazo Xurde

      Eliminar
  2. Ten ptak w ogrodzie to rzadki gość. Piękne zdjęcie. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  3. Que bonita esta abubilla y que suerte que tienes de que te haya visitado. Un abrazo y que tengas una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  4. Salut, mon amie!!!!
    Qué maravilla, encontrarse con un pájaro así en el jardín, y qué suerte poder fotografiarlo sin que se marche!!!
    Pásalo bien, nos vemos pronto.
    Besos
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Un regalo estupendo ver una abubilla merodeando por el jardín, aunque no es extraño, porque tu jardín es tan acogedor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Ver un pájaro por primera vez es todo un descubrimiento y verlo en el jardín me da mucha alegría, me gusta pensar que hubo una razón para que se detuviera, sea la que sea.

    Buenas fiestas a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Y eso que tenías miedo que este año la urraca alejara otros pájaros... ¡¡¡pues has empezado fuerte la primavera!!! Aquí las vemos mucho en los pinares y son preciosas volando o paradas con esa crestilla... ¡que bonitos son los pájaros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja calla calla que ese nido va ser la obra del Escorial, jaja no veas el trajín que se traen los dos a carretar palos..las pegas digo jaja tremendo. Si los pájaros son unos animalillos preciosos.. así por ahí las veis mucho, qué bien cada zona tiene sus teroros.. la verdad es que las abubillas son guapísimas y muy elegantes!!

      Más lluvia, qué bien!!

      Eliminar
  8. Qué alegría!!! Es bonito ver estos pájaros fuera de lo común por el jardín!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Kumquat, sobre todo verlos por primera vez es toda una sorpresa y enterarse de su existencia jajaja Cuantos habitantes!!
      un abrazo

      Eliminar
  9. Margó voy descubriendo los nombres de algunos pájaros aquí!!!
    También tengo de estas en el jardín, o parecidas... pero nunca puedo sacar fotos!!
    Que suerte que te esperar para posar!

    ResponderEliminar
  10. jajaja Yo los voy conociendo a medida que me tropiezo con ellos, y poco a poco ya van unos cuantos los que por una razón u otra hacen aquí una paradina... Me encanta verlos por el jardín, sobre todo a los asiduos, pero éstos que pasan y se paran a merendar es una gozada encontrártelos. jaja
    Ojalá te aniden por ahí, tu tienes árboles grandes.. ojalá!!
    un beso
    Hoy lleva lloviendo desde el medio día, a ver si esta vez se nota.

    ResponderEliminar
  11. Tu es bien chanceuse Margo de trouver ce bel oiseau dans ton jardin. La nature nous offre chaque jour son lot de surprises...
    Je savoure ces moments magiques.
    Bonne journée!

    ResponderEliminar
  12. Dans le jardin je suis toujours prête à ouvrir des cadeaux, et ils sont superbes, le printemps et beaucoup mieux que Nöel!!

    Bon weeq end Gabriel, et merci de ton passage!!

    ResponderEliminar
  13. Margó, que alegria que la vieras, por aqui son muy comunes, son muy lindas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues qué suerte porque es un ave muy muy bonita y una gozada observarla!
      Lo que no nos es habitual siempre nos llama más la atención!!
      un abrazo

      Eliminar
  14. Qué bonitas son cuando echan a volar con ese plumaje jaspeado en blanco y negro! Ayer, yo también vi una!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosas Eva!
    Intenté mirar en tu perfil donde vives pero no lo veo! un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Margó,

    Me encanta tu foto de la abubilla.
    Por Mallorca hay bastantes.

    Desde que he visto a una dos veces en mi jardín tengo ganas de atraer a estas aves que me gustan muchisimo.
    Mi "hombre" ya ha construido un "tronco - nido" y lo colocó en un acebuche.
    Hay que ofrecerles vivienda, verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar