miércoles, 28 de septiembre de 2011

Algunos rincones del Jardín durante este mes de Septiembre tan maravilloso en Asturias

Como casi siempre al final de cada mes os muestro algunos rincones y momentos del jardín, fotos que fueron hechas en este caso durante al mes de septiembre

Donde en verano lucieron Alliums, Lupinos y Delphiniums...muestran ahora casi los mismos colores...Gauras, Aconitos y Tibouchina.



Un Rosal de delicadas flores de pequeño tamaño, que floreció todo el verano y muy resistente a las enfermedades a pesar de las escesivas lluvias de julio y agosto.





Un grupo de colores variados tan diferentes. El amarillo dorado del Choisya ternata Sundance, el granate del Berberis, los verdes de la Melisa que aún perdura, y el casi azúl de la Santolina.




En éste pequeño grupo.. además del azul intenso de los Acónitos, destacan sobre todo las alegres y aromáticas Tulbalghias con floración rosa y un poco más al fondo detrás de las hojas de los Iris Germánica, la mata de hojas verde oscuro que cuelgan a modo de surtidor de agua ; es la siempre elegante Dierama.



Al otro lado esta gramínea de delicada floración rosa bajo unos Abedules que apenas lucen ya hojas.






El verano que llegó en Septiembre a nuestra tierra, hizo que algunas floraciones perdurasen y otras se repitieran. Asteres y Tagetes son estos días "la alegría de la huerta" y nunca mejor dicho.




Bajo esta rústica valla, crece todo más libre y algunos árboles y arbustos.. nutren de comida y escondite a los pájaros.


Hace ya casi dos meses que este Acebo tiene sus frutos rojos. Así es la naturaleza.




El último día de septiembre tenemos una temperatura de 24 ºC y llevamos así la mayor parte del mes.


En lo que a mi respecta: una auténtica delicia.