.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 22 de junio de 2011

Rincón de aromáticas y culinarias!!

Por la izquierda crecen verticales los Stachys Bizantinas, con sus diminutas flores violetas y sus atractivas hojas aterciopeladas.



En el centro formando una pequeña mata gris, un Elicrysum, con otro pequeño Stachys sin florecer a su derecha.



Detrás, con sus hojas iluminadas por el sol, el Crysamthemun Balsamita, o Tanacetum Balsamita.. con su delicado olor mentolado, tan rico en los purés de patata..tortillas francesas... y a su derecha.. vestido de verde muy oscuro el Estragón mejicano, dulce y anisado que hará las delicias de pescados y ensaladas!!


Sólo los Stachys, no aportan aroma a este rincón, pero acompañan muy bien con su forma y colores tan bonitos, y además como las otras, necesitan muy poca agua para vivir.



En este otro rincón de culinarias, he colocado este Elicrysum sólo por el placer de oler el intenso aroma a curry que desprenden sus hojillas, sobre todo cuando aprieta un poco el calor. No tiene nada que ver con las especias del curry, sólo que su olor nos lo recuerda mucho, por algo lo llaman comunmente, planta Curry.