.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 15 de junio de 2011

Otros Jardines. Los Jardines de Cadiot





























De todos los Jardines que he visitado en este viaje, si tuviera que elegir uno, sería éste, Los Jardines de Cadiot, en el pueblo de Carlux, continuando por el sueste de la Dordogne.



Este Jardín, compuesto de diez jardines temáticos... huerta, jardín inglés, zona de frutales, aromáticas, jardín de inspiración italiana.... jardín de la poesía... bosque...es en el que me sentí más agusto y también en el que mis sentimientos afloraban más intensamente cuanto más me adentraba en él. A veces necesito hacer pequeñas paradas en los rincones para asimilar y disfrutar tanta belleza y sensibilidad. Descubrir una y otra vez que las cosas sencillas son las más bonitas... y que hay que recurrir siempre a los elementos mas cercanos y básicos a la hora de conformar el jardín y sobre todo que hay que dejarse guiar por el corazón.



Este jardín surje también como un obstinado proyecto de una matrimonio Anne-Marie y Bernard, él ya desaparecido, pero muy presente en el jardín como ella misma me contó. Ella vive ahora para y por ese proyecto que un día fué de los dos. Un sitio en el que como ella dice, la gente llega tan normal y siempre sale sonriendo y con un semblante nuevo.