Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 25 de junio de 2011

Acanthus mollis.




Aunque en nuestro jardín este ejemplar de Acanto crece muy expuesto al sol, estaría mejor en una posición de semisombra.

Me gustan las plantas que forman una mata verde antes de su floración, como es el caso del Acanto, que lleva decorando con sus hojas desde la primavera.


Del Acanto me gusta la historia de sus flores, que con su elegante forma curvada hacia afuera, inspiraron el capitel Corintio.


Por otro lado, es una planta con propiedades curativas, parece ser que es emoliente y antiinflamatoria en todas sus partes.


Después de la floración, toda ella empezará a decaer lentamente hasta desaparecer, pero brotará nuevamente la siguiente primavera aumentando el tamaño de su mata.

1 comentario:

  1. Estoy viendo tus jardines del norte y me quedo maravillado, da la impresión que donde tires la planta allí que va ha funcionar, cuando supongo que no es así tampoco, pero aquí en Murcia, de donde yo soy, tenemos que cambiar totalmente el esquema, tenemos que pensar muy bien que vamos a poner y donde, porque el sol aquí no quema abrasa, y la verdad es complicado aunque bueno siempre buscamos nuestras pequeñas posibilidades. Saludos

    ResponderEliminar