Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 14 de junio de 2011

Otros Jardines. Les Jardins de l'Albarède.

























Los Jardines de l'Albarède, están en el extremo sureste de la Dordogne, en el pueblo de St. Cybranet. Sumergidos en el Valle de l'Albarède, para llegar a ellos, hay que adentrarse en una zona boscosa, por pequeñas carreteras atravesando granjas, y campos de trigo.



Los Jardines se componen de un bosque de carpes, avellanos, arces.. una zona de aromáticas y medicinales, otra de Jardín inglés, una huerta con verduras, llamadas olvidadas, por a penas utilizarse en la actualidad y sí hace muchos años, otra zona de topiaria, ( arbustos podados con formas) en esta ocasión de boj, Buxus sempervirens.



Todo un compendio de colores, savores, aromas y sobre todo un paisaje en armonía con su entorno, fruto del esfuerzo de muchos años de una pareja, Serge y Brigitte que se instalaron en esa tierra con el afán de transformar un terreno baldío en un auténtico Jardín de ensueño.



4 comentarios:

  1. Que poetico, no os parece???? Tiene que ser muy agradable pasearse por ahi....
    La gente de Dordogne tiene un acento muy relajante y exotico a mi gusto....
    Además la Dordogne es el país de las nueces...pequeñas y muy olorosas.....
    Sylvia (paseandoporuntrocitodelparaiso)

    ResponderEliminar
  2. Yo diría un acento fácil Sylvia, ya que sólo me apaño con el francés y les entendía bastante bien, noté mucha diferencia con otras regiones lo cual me alegró mucho.
    Es un departamento guapísimo, tanto río con sus barcazas, castillos medievales encaramados en lo más alto, pueblos antiguos y sí, muchos nogales, trigo, berengena!! jaja una gozada!!

    ResponderEliminar
  3. Un jardín muy bonito y lo que más me llama la atención es saber que esa pareja se ha esforzado por conseguir que sea bonito, a base de trabajo y mucha ilusión.
    Es reconfortante ver crecer la vida, sentirla, olerla y disfrutarla, es la recompensa al trabajo.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. LLegar a un sitio como hicieron ellos, de condiciones duras, y decir, aquí voy a crear un jardín...!! y ahora ver el vergel en el que se ha convertido. alucinante!!

    ResponderEliminar