Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 14 de junio de 2011

Otros Jardines. Los Jardines colgantes de Marqueyssac.














Éste es un jardín bascamente de topiaria. Los jardines rodean casi por completo el castillo de Marqueyssac divididos en terrazas. Posee una enorme zona boscosa, unos 6km. de paseos, algunos de los cuales cuelgan literalmente de los acantilados del Río Dordogne, unos transcurren por bosques sombríos.




Más de 150ooo bojes, podados con cizalla de mano. Todas las "esculturas" de boj, se podan dos veces al año, una al final de la primavera y otra en otoño. Los que están a la sombra, de crecemiento más lento, los podan sólo una vez al año. La variedad es Buxus sempervirens.




La parte de Jardín que rodea el castillo, lo conforman "esculturas" siempre con formas redondeadas, que producen a la vista del conjunto una sensación de agradable armonía. Van además más allá, ya que simulan con la poda un efecto como de "mullido", que sólo se aprecia visto desde lejos en conjunto, y con la unión de todas las figuras. Tan sólo alguna figura geométrica sobresale por encima de las otras.


Es un enorme contraste pasar después al bosque donde todo se desarrolla "casi" libremente. En el medio, un espacio de transición por un paseo de romeros y santolinas...!


Diferente y precioso!



Sureste de la Dordogge.

2 comentarios:

  1. Prcioso Margó!!

    Si pudiera tener cuatro,cinco o más jardines,jajaja siempre he pensado que tendría uno topiario.

    ResponderEliminar
  2. Yo he acabado de enamorarme en este viaje!!
    ..cualquiera lo diría porque antes no me gustaba nada, jaja Cada cosa en su momento!

    ..y un pequeño rincón...siempre tuve ganas de algunas bolas de diferentes tamaños... venga animémosnos!! jaja

    ResponderEliminar