Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 18 de febrero de 2011

Época de transición!!

En invierno ya empiezan los trabajos que serán primordiales para recibir a la primavera como se merece.
Yo, de momento no cultivo nada en invierno.. así que siempre es en el mes de febrero cuando empiezo a ocuparme de la huerta.
Ahora es tiempo de abonar la tierra, así que mientras la "paloteé" fui echando el compost en los riegos.
Después he plantado unos puerros pero el resto lo dejo para marzo y abril.

En cuanto al jardín..he abonado también los rosales y he aprovechado antes de que sea demasiado tarde para hacer algún trasplante...

Los trasplantes de arbustos caducos hay que hacerlos ahora antes de que empiecen a salirles los nuevos brotes... Yo me he atravido con un rosal... lleno de capullos pero porque no me convencía nada su uvicación . Lo hice sin sol, y lo regué muchísimo, una semana después puedo decir que apenas lo ha sentido.

Por otro lado enseguida empezaré con las podas de rosales , plantas arbustivas y arbustos... siempre que sus floraciones no dependan de las ramas del año anterior

Hace unos años nos pasó que no podamos la Deutzia tras la floración del verano y lo hicimos en la primavera suguiente... Ese año no floreció, entonces no sabíamos por qué, nos extrañó mucho, luego ya nos enteramos...

4 comentarios:

  1. Cette photo de jardin m'évoque une période lointaine de ma vie, celle de mon enfance. Mon père était horticulteur et fleuriste. A la fin de l'hiver, j'aimais voir cette terre retournée, qui semblait porter tous les espoir de culture, de graines de plants, de fleurs, comme ici dans ton jardin. Ces piquets de bois, le cordeau, la brouette, ce chantier qui semble si bien parti chez toi, c'est un vrai bonheur à vivre, un vrai bonheur à partager avec toi, jardinier !
    Amicalement

    Roger

    ResponderEliminar
  2. Salut Roger, bienvenu!
    J'aime beaucoup aussi ces paysages de potager.J'adore l'hiver.. voir comme tout dort,ou rien existe pas encore et tout à coup, tout commence à naître ,à fleurir.. c'est la vie qui commence à nouveau, une autre fois.!!
    Comme toi, je me souviens de ma mère..Pour elle, il n'y avait pas un paysage si jolie! J'adore ça aussi, j'aime regarder les petits potager des villages... je me demande toujours qui sera derrière la houe et au même temps je pense à elle.

    Merci Roger!
    Tu as raison, la vie est belle!
    Je t'embrasse amicalement!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, como le pegais al palote. Con lo que cuesta manejarlo. Esperamos fotos de esos rosales en unas semanas.

    Y ya que estamos............."Vous avec un blog très jolie".

    ResponderEliminar
  4. jajaja Merci Fores!! Me parto contigo!! Dónde ves los rosales? jajaja Como no sean esos manzanos que tan ahí detrás... peladísimos... jajaja Nos da pena quitarlos pero están muy dañaos.. les metimos una pelada a ver qué pasa!!
    jajaja digo yo qué los tiros irán por ahí!!

    Me encanta el palote.... también ye verdá que como ye poco terreno no me da tiempo a cansar mucho y esta tierra ta.. buenísima.. y además algo pendiente, así que todo junto jauja!! jaja
    un abrazo

    ResponderEliminar