.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 12 de febrero de 2011

Hoteles de insectos.




Cumplimos con el propósito que nos pusimos este otoño de habilitar el entorno a los animalillos que son beneficiosos para el jardín.

Hemos colocado montones de piedras y palos que aseguran un lugar húmedo y recogido a muchos de ellos para que puedan campar a sus anchas y tener un sitio traquilo donde nadie los moleste, o al menos nosotros. Otro pequeño "hotel" vertical, para abejas solitarias que construyó Jose con trozos de cañaveras y un soporte que subió de la playa de Cazonera.
Ahora nos queda plantar arbustos que resguarden la zona y sembrar algunas flores silvestre en la base además de dejar de segar el entorno para que proliferen los polinizadores.
Este pequeño espacio está justo debajo de la huerta, allí donde sería bueno que se instalaran... mariquitas.. crisopas...
Para los que no conoceis los hoteles de insectos, su por qué y sus objetivos, este enlace es muy interesante y lo explica muy bien..