Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 23 de febrero de 2011

Magnolia x Soulangeana.



Esta Magnolia me encanta. Hay muchos árboles y plantas en el jardín asociados a momentos.. recuerdos o simplemente anecdotas.. Este árbol, me hace pensar siempre en la primera vez que vi uno igual... fué en Oviedo en los jardines de Villa Magdalena, me impresionó muchísimo, porque aquel es un ejemplar de unos cinco metros de altura y estaba totalmente repleto de flores.. cuando lo vi por primera vez.




Sus flores salen cuando el árbol todavía no tiene hojas... por lo que es más llamativo aún.

Es un híbrido, resultado de unir otras dos Magnolias, la Denudata y la Lilifolia.


Hay otras muchas Magnolias Soulangeanas... otros cultivares con distintas tonalidades de rosa...algunos muy intenso.

17 comentarios:

  1. No conozco esta especie de Magonolio, es muy bonito con sus flores levemente rosadas, el que conozco es el M.grandiflorum que tiene unas hojas verdes oscuras y es perenne.
    Este me ha gustado muchísimo!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fleurs superbes et annonciatrices de la belle saison, j'ai deux magnolias dont les feuilles sont persistantes et dont les fleurs se renouvellent tout l'été mais celui -çi a une telle beauté quand il est recouvert entièrement de de ce tendre rose !

    ResponderEliminar
  3. un suave color rosa es la elegancia propia! Al igual que muchos aquí también, pero todavía estamos muy lejos! hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Precioso ese magnolio y muy buenas fotos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse. Si ese Magnolio que tu dices es muy bonito también, además sus flores tienen un olor a limón inigualable. Aquí se utilizó mucho para poblar parques y ciudades. Este otro ahora también se ve mucho porque es fácil de encontrar en viveros, pero escepto algunos como el que menciono, casi todos son ejemplares relativamente jóvenes. Las hojas también son muy guapas de un verde claro. Además se le nombra en femenino al contrario que el otro, o sea que este es una Magnolia!

    Hoy aquí ha hecho un día primaveral del todo, espero que tu también tuvieras sol!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Salut Viviane! Je crois que je connais, ces magnolias-là, dont les fleurs sont blanches et sentent à citron? Elles sont magnifiques aussi.
    Celle-ci c'est très jolie mais elle doit grossit un peut encore!!
    Bon week-end!!
    Bises.

    ResponderEliminar
  7. Hola Louli, claro, estais un poco más al norte y eso se nota mucho en las estaciones, pero pronto llegará la primavera para todos.
    Gracias por pasar por aquí, un beso!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Salut France!
    Merci, et aussi de ton passage.
    Bon Week-end!

    ResponderEliminar
  9. Me presta que te guste Xurde.
    Qué disfrutes del finde que se acerca..y parez que va tar bueno!!
    un besín.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Margó, por la explicación ¡la de cosas interesantes que aprendo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Margó, me encantan las magnolias y me hace gracia que las hayas puesto porque ayer precisamente vi las del Campo San Francisco y pensé que ya está llegando la primavera. Dan mucha alegría, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. A mi esta Magnolia me gusta mucho porque es caduca. Estamos en la época. La tengo fotografiada en el jardín de un amigo. Es la antepenúltima foto del jardín de Villa Consolación.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena!!
    Pues si.. la cosa parece que ta en marcha!! jaja
    Qué tal vosotros con ese proyecto que teníais de huerta?
    Me encantaría que vinierais un día por aquí... ahora que los días son más largos ... Cuando querais vale?
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Fores, no entiendo lo que me dices de Villaconsolación, por si acaso lo busqué pero.. no encontré nada relacionao con la magnolia..Ya me contarás vale? Lo siento.
    A mi también me gusta porque es caduca entre otras cosas, así cambia de "vestido".
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Magnifique floraison !
    ;-)
    Bisous
    Vérone

    ResponderEliminar
  16. Le printemps, "presque" est arrivé!!
    Bon week-end!
    Bises

    ResponderEliminar