Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 7 de febrero de 2011

Vanessa atalanta.


Otro síntoma inequívoco de que la primavera llega, es la presencia de esta mariposa por el jardín. La Vanessa atalanta.. es una mariposa que estoy acostumbrada a ver desde siempre...sin embargo desconozco totalmente, así que busco información sobre ella.

Se encuentra por toda Europa, pero es una mariposa migratoria, ésta sin duda ha pasado el invierno escondida por algún sitio recóndito para sobrevivir al frío y no dudó en salir en estos días calurosos a buscar comida.. y calentarse.
Se alimenta de néctar de flores, especialmente de Budlejas, y de frutos muy maduros....

Las que están en el Norte de Europa cuando llega el otoño, bajan a los países más cálidos a hivernar y muchas desaparecen. En primavera o verano vuelven a expandirse por el Norte.

Si vemos volando una Vanessa atalanta en febrero, sin duda es un ejemplar adulto, ya que hasta mayo no se desarrollan las jóvenes que volarán hacia el norte o se quedarán talvez por nuestras latitudes...

4 comentarios:

  1. Margó,veo que seguimos coincidiendo en muchas aficiones,también soy un enamorao de las mariposas(pasate por Valle de Turón-Naturalmente y pincha en "Mariposas")
    Esa foto es preciosa y el comentario muy didáctico.Seguro que en tu jardín hay muchas,ya huele a primavera ¿Verdad?
    Un abrazuuu.

    ResponderEliminar
  2. Xurde, tu no te acuerdas pero conocí tu blog por las mariposas...me sorprendió gratísimamente y ya no te perdí la pista jajaja Tienes cada una... Yo no tenía ni idea que aquí había tantas.... bueno como tantísimas cosas que desconocemos...
    Sí que huele a primavera... hoy tuve trabayando a todo trapo en el jardín... No veas la de pájaros que hay... cada vez más..Por cierto en esta última semana los comederos no veas el bajón que pegaron, creo que los Verderones son los jefes jajaja..
    un abrazo enorme !!

    ResponderEliminar
  3. Jolie photo qui nous apporte un espoir de printemps car ici pas de papillon, seulement un vol de gros bourdon bleu car le soleil et la douceur étaient au rendez - vous aujourd'hui.

    ResponderEliminar
  4. Salut Viviane!
    Je ne connais pas le bourdon bleu, ainsi que je viens de le chercher sur internet. C'est vraiment jolie... Si certaine fois j'en vois un, je penserai à toi tout de suite. Ici le printemps est arrivé, mais c'est posible aussi, que sois un faux printemps...Pour le moment je profite du soleil.. et les oiseaux aussi.
    Je t'embrasse et espère que le soleil arrivera très tôt chez toi.
    Â bien tôt.

    ResponderEliminar