Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 15 de febrero de 2011

Violeta de Toulouse!!





Esta maravillosa violeta, tiene un aroma y un sabor excepcionales, es la denominada Violeta de Toulouse. Lleva el nombre de esta capital francesa que la acogió allá por el siglo XIX y la convirtió en el sustento de muchas familias con una producción que nutrió tanto la industria de la perfumería como la hostelera con la elaboración de ramos, perfumes, jabones, licores, caramelos, dulces y numerosos platos cocinados..

Desde luego es una maravilla de planta, que se propaga por estolones.. muy facilmente. Ahora es un buen momento para hacerlo....

Es una de mis plantas favoritas puesto.. que reune muchas cualidades.. tiene un aroma delicado y dulce.. puede comerse....( nosotros echamos las flores en ensaladas) es azul y de aspecto silvestre.

En nuestro jardín, está situada en una zona de medio sombra que le va bien. También le gusta el pleno sol. La he colocado en lo que pretendo sea "El Jardín Azul" al que espero darle otro empujoncillo esta primavera con nuevas plantas.

Esta violeta, la conseguí en la Feria de Plantas de Colección, del Parque Natural de Pagoeta, Guipuzcoa, el año pasado. Esta feria se celebrará este año el 30 y 1 de Abril y Mayo respect. Es un fin de semana y merece muchísimo la pena.. porque se ven verdaderas maravillas.


Añado este enlace, que me parece muy explicativo para aquellos que les interesen más curiosidades de esta planta.


4 comentarios:

  1. Superbes coloris en effet pour ces petites fleurs si parfumées, il y en a qui refleurissent chaque année dans la pelouse et si elles sont très simples leur parfum est envoûtant, merci pour ces jolies photos si printanières.

    ResponderEliminar
  2. Es una violeta preciosa, no la conocía y me parece muy interesante todo lo que has contado.
    Que magnífica idea hacer una zona especial y llamarla "jardín azul", yo tengo las plantas intercaladas de color y de floración, así dispongo de flores todo el año, pero esto no se me había ocurrido nunca ¡me parece genial!

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Les trouver dans la pelouse c'est envoutânt aussi..en plus chaque année il y en a plus.. c'est une fleur sauvage si charmante!!
    Ici, la pluie est revenue, le sols sont heureux!!
    Je t'embrasse Viviane!!
    Bonne journée!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Es que las flores azules me encantan...y se me ocurrió dedicarles un espacio... pero combinándolas por supuesto con blancos y rosas, si no quedaría demasiado frío..
    Por supuesto no florecen al mismo tiempo... pero si que hay muchas que coinciden...Lo iremos viendo juntas... y puedes animarte a intentarlo!!
    Azules en concreto hay muchíiiiiiiiisimas más de las que yo pensaba...
    Te mando un fuerte abrazo!!
    Que tengas un buen día... lo que queda de èl!!

    ResponderEliminar