Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 25 de febrero de 2011

Los narcisos ya están aquí!!








Ya están aquí, ya llegaron.... los narcisos nos avisan que el invierno llega a su fin !!
Éstos van para nuestros vecinos...Tilo, Begoña y de más familia..para que vengan pronto que el paisaje y nosotros los echamos de menos!!

17 comentarios:

  1. a mi me están floreciendo N. papyraceus y otro que no se la especie o si es híbrido o que.

    ResponderEliminar
  2. Están estupendos. Y con ese sol que les da, por lo menos el día que hiciste las fotos...
    Yo planté bastantes pero tarde, espero que florezcan; si lo hacen voy a tener muchísimos y variados.
    Saludos.
    El jardín es precioso.

    ResponderEliminar
  3. No tengo identificados los Narcisos David, pero acabo de buscar los que tu dices, Papyraceus y veo que son unos que ya han florecido aunque lo seguirán haciendo todavía... tienen un aroma espectacular.. pero mejor al aire libre, en casa puede resultar pesado y hasta desagradable. Lo sé porque he hecho un ramo con ellos y tuve que acabar apartándolo un poco...aunque son preciosos!
    Éstos amarillos están sin clasificar... los bulbos venían en bolsas sin identificar y de momento no me he molestado en hacerlo!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Dolores!
    Los narcisos además de guapos.... es que son tan alegres... el amarillo es un color tan cálido...
    Seguro que te saldrán.. mi experiencia al menos es que no suelen fallar.. en general los bulbos si están en buenas condiciones cuando los compramos.. son muy fiables, así que supongo que sólo te queda esperar..!!Es otra cosa que me encanta del jardín.. que aunque no han nacido aun cierta cosas.. sabes que un día te levantarás y.......te sorprenderán con su floración!!
    Feliz espera !
    un beso......

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que le dan un poco de color a esa Lavanda del fondo. Tengo que empezar a pensar en combinaciones de ese tipo para dar alegría al jardín.

    ResponderEliminar
  6. Pues adelante Xurde, los Narcisos son fáciles y agradecidos, la flor no dura mucho eso sí.. pero son muy alegres y una vez que los plantas año a año te van saliendo más en el mismo sitio...
    Puedes plantarlo en pleno prao, yo tengo alguno pero no muchos en ocubre(que es cuando empiezan a aparecer por las tiendas) plantaré mas. Eso quizás te guste, lo llaman naturalizarlos, porque en realidad es la manera de encontrarlos de forma natural, seguro que lo viste por algún jardín y queda genial. Me da que eso te gustará! (Un detalle: a partir de enero no debes segar donde los plantes..claro.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Ce sont les premières fleurs de ce printemps tant attendu ! Elles sont en avance chez toi ! Mais c'est bon de les voir éclore dans les jardins car elles annoncent les beaux jours ! Bises

    ResponderEliminar
  8. Que alegría da ver empezar a florecer, nos anuncia uno de los mejores cambios estacionales. Espero hacer en breve una visita al Jardín.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jolies fleurs toutes simples mais qui mettent de la couleur et de la joie dans le jardin, belles photos pour un printemps, chez toi, très précoce.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Salut Pétale!
    Bienvenue à notre jardin!
    Tu as raison, ici le printemps est, presque, arrivé, et les perce-neiges sont la meilleure preuve!!
    Hier je me suis promenée sur ton blog et j'adoré, je crois que je vais aprendre plusieurs choses avec toi!!
    Je t'embrasse amicalement!
    À bientôt!

    ResponderEliminar
  12. Hoooolaaaaaaaaaaa Chantal...!!
    Qué tal?
    Como va eso?
    Estaremos encantaos de vete por aquí.. ya lo sabes...ya empieza a alegrarse esto como tu dices.... poco a poco va cogiendo color y olor!!
    Venga ven a disfrutalo con nosotros!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Salut Viviane!
    Ici le printemps est presque arrivé, même la météo c'est plus instable, mais les plantes veulent déjà fleurir. Je crois qu'elles ont aussi envie de soleil!!
    Grosses bises!!
    À bientôt!

    ResponderEliminar
  14. Margó qué bonitos tus narcisos ¡me encantan! yo creo que son "Narcissus pseudonarcissus" por esa corona acanalada en color amarillo o naranja.
    Ya se va notando que la primavera está cerquita ¡qué alegría!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse, gracias por la información!!
    Ayer intenté buscarla pero al final desistí, te lo agradezco!!
    Me imagino que ahí se notará más aún.. pero sí ya está la cosa en marcha y a partir de ahora tendremos cantidad de floraciones...
    Hoy estuve plantando cosas en una zona nueva pero tuve que dejarlo porque me pilló un buen chubasco!! El agua es fundamental y siempre se agradece, aunque haya que meterse para casa!!
    Ya ves donde terminé, en el jardin "virtual" jaja
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapa!!!! como siempre llena de detalles, debido a las circunstancias hasta ahora no tenía mucho tiempo para ver tu blog, pero ya estamos en ello y nos ecanta. Como todo lo que tiene que ver contigo.
    La primavera se acerca y los vecinos ya están a vuestro lado, disfrutando de vuestra compañía y de ese pequeño y a la vez gran Jardín de Margarita.
    Besos. Nos vemos pronto!!!!

    ResponderEliminar
  17. Aunque nos vemos poco, me gusta saber que estais aquí, sois uno de mis ángeles de la guarda jaja.
    os quiero mucho y da gusto teneros cerca.

    Ahora a disfrutar esta primavera de lo lindo!!

    ResponderEliminar