Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 4 de febrero de 2011

Narcisos, Crocus, Crocosmias, Fresias, Tulipanes, Lirios, Alliums...













Algunos bulbos ya han hecho sus primeras apariciones, los Narcisos y los Crocus siempre son los primeros en florecer.... lo hacen a finales del invierno. Otros que ya apuntan maneras, son los Allium,Tulipanes, Crocosmias, Fresias, y algunos que no fotografié como Lilium y Muscaris. Todos éstos y muchos más que no menciono porque no los tenemos en el jardín, son los denominados bulbos de otoño, porque es en esa época cuando se plantan, pero será en primavera cuando florezcan.....

4 comentarios:

  1. Bueno Margó, parece que todo se está preparando para la nueva estación. Pronto llegará......, pero será efímera como las demás. Hay que aprovecharla.

    ResponderEliminar
  2. Pués sí Fores.. todo está listo o preparándose pal festín jaja. Yo ya estoy en la primavera... me adelanto un poco pero con estos días no puedo evitarlo. Hay que disfrutar del momento.. sin correr mucho para que no se nos escape!!
    Hasta pronto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margó. Mis favoritas son las bulbosas, y veo que tienes unas cuantas.Cuando abran los iris tienes que poner fotos. Son de mis favoritos.
    Me ha gustado mucho tu blog, está muy trabajado. Las fotos muy bien hechas, sobre todo me gusta la luz.
    Saludos desde Murcia

    ResponderEliminar
  4. Bueno veo que coincidimos en muchas cosas... Los Iris también son de mis favoritos, cada año intento tener alguno más... los azules especialmente me encantan...Otros que me chiflan son los Allium... supongo que también a ti, esos no fallan..!!

    un saludo cariñoso y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar