Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 7 de enero de 2015

Labor y amor de jardinero !




Ver botellas de plástico por el jardín, no es santo
de mi devoción ... pero es una solución a un problema
que traen de la mano las buenas temperaturas de
estos días..




Cuando asomo el ojo por la mirilla y veo a este Allium
prematuro tan protegido y confortable, pienso
que merece la pena .

Las noches y las mañanas son frías pero no lo suficiente,
y los días son suaves y hasta calurosos algunos..




A juzgar por la floración de estos Iris, bien podría ser
primavera, pero debemos fiarnos más de los secos y aletargados
Miscanthus que están a su izquierda y derecha...

Es invierno en el calendario, pero en el jardín 
cada uno lleva su ritmo de supervivencia y
lo único que quieren es asegurar su
continuidad..

A los más vulnerables, habrá que echarles
una mano, aunque llene el jardín de botellas
de plástico... de lo contrario
una vez en la superficie, no podrían
soportar el frío..

Labor y amor de jardinero!!








6 comentarios:

  1. Me imagino el allium lo bien que debe estar ahí dentro! La foto es preciosa, Margó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica me alegro que te guste.
      un beso

      Eliminar
  2. Esos pequeños detalles son los que hacen grandes a los jardineros, claro que sí! :-)

    ResponderEliminar
  3. Se que no soy jardinera, pero me siento muy identificada con el valor sentimental de la palabra y es así como me siento.. por eso me gusta tanto repetirla... jajaja es una palabra preciosa... jardinero.. y un oficio con alma, como tu dices muy bien...y sin serlo el oficio lo practico todo lo que puedo jajaja.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola margarita, hice varios intentos y este recuadro me rechaza.........
    Si ahora consigo entrar te dejo un abrazo con mis mejores deseos para este nuevo año.

    ResponderEliminar
  5. ¡Estás hecha una jardinera de primera!
    Son estas cosas producto del amor por cuidar el jardín y la experiencia de otros inviernos "raros" de clima, yo voy aprendiendo también a proteger algunas plantas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar