Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 2 de enero de 2015

Es invierno, no hay duda!!



1 de enero, 8h de la mañana. 



mi Oda particular a  los jardineros!!


Es invierno, no hay duda.

Del  crataegus desnudo y todavía muy joven
cuelga una casa-nido que sólo quizás,
 elija para criar, alguna
pareja en primavera.

 Allá, más lejos, brillan algo inquietos los sugerentes 
plumeros del Miscanthus Zebrinus

y casi a su misma altura y a la izquierda,
 como pequeñas chispas de fuego, 
coletean aún las últimas hojas de un Liquidámbar
 que pronto caerán al suelo...

La luz es alegre y muy viva, se corresponde 
con uno de esos días en los que
las heladas acechan al amanecer y al crepúsculo
dejando la hierba blanca y crujiente ;
y las horas centrales  del día aptas para que el hombre
 deambule por este paisaje modelado 
que también le pertenece..






Espero que os guste...y que tengais un buen fin de semana!!
gracias por venir a este jardín.. !



7 comentarios:

  1. Precioso, Margo! El frío es el protagonista de nuestros jardines estos días que disfrutamos observando los esqueletos desnudos de los árboles. Poquito a poco se acerca la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el invierno es un buen momento para el reposo y para volcarnos en pequeños proyectos primaverales...
      a mi también me encanta observar el jardín en invierno.. tan difrente... pero muy guapo también.
      Me da que si, que esta primavera va a llegar en un pispás!
      besinos

      Eliminar
  2. Splendida immagine!
    Tanti auguri per un sereno Anno Nuovo!
    Beatris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Que sea un buen año también para ti y gracias por venir a este blog!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Erna!..la naturaleza siempre es fuente de inspiración
      un abrazo

      Eliminar