Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 18 de enero de 2015

Propósitos para el 2015


Un camino.........


Como cada año, empezamos con 
la ilusión de llevar a cabo pequeños proyectos
a lo largo de la temporada.

Qué mejor momento para ilusionarse que el 
invierno, un círculo se cierra y una etapa 
nueva comienza. Con el mal tiempo los trabajos del
jardín se paran y eso deja espacio para
pensar e imaginar.

Mi propósito para este año es mejorar
ciertas zonas, enmendando errores, quitando
cosas que sobran y trasplantando otras a
una mejor ubicación. 

Mejorar lo que yo llamo el Jardín Azul
con nuevas floraciones como no, azules, 
y poniendo un poco de fantasía en ese rincón.

Delimitar el espacio dedicado a la quema
de podas y rastrojos para que esté menos visible
pero sin ocultarlo por completo ya que es parte
indispensable del jardín.

Aumentar el Jardín para mariposas, trasplantando
unas Budlejas y preparando un nuevo espacio
 con Lavandas y floraciones ricas en néctar.

Elaborar un Hotel de insectos más grande y
colocarlo cerca de la huerta..

Y también me gustaría poner carteles para identificar
  algunas de las plantas  "útiles", es decir aquellas
 que pueden  ser llevadas a la cocina o tienen
 un efecto beneficioso sobre la huerta y/o el jardín.
..........


.........

Todo ello intentando que nuestro jardín sea un lugar
en el que muchos elijan pasear o vivir,
para lo cual optamos por el no uso de pesticidas
ni abonos químicos....acercándonos
todo lo posible a nuestro jardín soñado,
un jardín natural y un lugar donde sentir
y poder jugar en compañía.

......... 



A todo ello contribuyes tú también
Gracias por venir a este blog !!



15 comentarios:

  1. Que alegría poder hacer proyectos en nuestro huerto o en jardín. A veces me pasa algo parecido , que hago proyectos de cambio en cosas que ya había hecho en anteriores. Cada paso que doy en mi jardín voy contemplando cada rincón y siempre muevo algo de un lado para otro . Ánimo y ya nos contarás todos esos cambios que serán para mejorar . Besosss Marga desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un jardín es interminable, tiene movimiento continuo de por sí y por si eso fuera poco nosotros también le damos mil vueltas jaja bueno.. de eso se trata.. de mejorar la perspectiva al menos la nuestra la de su cuidador.. por eso cada uno tiene una seña de identidad.. y no paramos hasta acercarnos a lo que esperamos de él.... o sea que no paramos... jaja
      muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Espero ver esos proyectos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Teresa porque nunca fallas, gracias !!
      un abrazo grande

      Eliminar
  3. Pues poquito a poco todo se puede conseguir. Seguiré los avances y estaré por aquí para animarte mucho en tus propósitos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica...si así es como se consigue poco a poco, pero funciona!!
      No te creas que la nueva cabecera es mérito mío, en tal caso lo sería tuyo, pero me fué imposible sóla jaja
      me lo hizo un amigo y se quedó pequeño pero hasta que no me haga una visita y me enseñe con la práctica.. así se queda. .. mil gracias otra vez por tu ayuda.
      un abrazo grande!

      Eliminar
    2. De nada, Margó! Siempre que necesites alguna ayudita no dudes en pedirla.
      Un abrazo!
      :-)

      Eliminar
  4. Muy buenos tus proyectos y estoy segura de que los llevarás a buen término, porque la constancia es una de tus virtudes, virtud muy de jardinera.
    Tienes mucha razón al decir que en esta época andamos imaginando rincones para adaptar espacios, cambiar ubicaciones y en definitiva ir mejorando el jardín. Mucho ánimo, Margó.
    La foto del petirrojo me ha enamorado!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, como me animas.. ya son unos cuantos años juntas eh... y tampoco fallas.. ese piropo me lo guardo a buen recaudo como un regalo.. porque lo es.

      está simpático el peti..... jajaja no es para menos!!
      un beso grande!

      Eliminar
  5. Ole y Ole Margot, a por todas que tú puedes! :-)

    ResponderEliminar
  6. Con animadoras como tú no lo dudo ni un momento... siiiiiiiiiii!!!!!
    habemus pantalla? voy pa allá!! jaja

    ResponderEliminar
  7. Buenos propósitos para el año! que todos se cumplan y te hagan muy feliz
    Un besín;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Llosona!! ..
      muchso besinos

      Eliminar
  8. Buenos días margarita.
    Me encanta tu MAPA de proyectos!
    Que los lleves todos a buen fin.
    Esta noche por cansancio, caminé dos horas por el monte,zonas planas subir ya no puedo ,intento recuperar alguna agilidad para poder hacer algún trabajillo en la primavera,estoy bien solo que pasé por un herpes feo que me restó energía.
    Tus salvias aún con flores y me hice adicta a la infusión de sus hojas y flores,ya ves que tengo razón cuando digo que ellas serán las herederas del jardín!!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, lo siento y me alegro de que estés mejor Maruxa, y lo de la salvia es genial, cuanto me alegro.. además no sabía que se tomaba en infusión y al leer tu comentario busqué información y veo las muchas cualidades que tiene... mil gracias, que regalo!!
    Cuidate mucho...y ojalá tengas fuerzas para jardinear y disfrutar del jardín como a ti te gusta.
    Guapísimo el reportage del Blog de la Tabla.. además de tu precioso jardín tus historias son entrañables..!!
    un beso enorme y mucha energía!!

    ResponderEliminar