Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 27 de enero de 2015

Dicho y hecho. Trabajando a dúo.



Para ver las cosas hechas no hay nada mejor que ponerse a ello,
por un lado mi jardinero favorito se puso manos a la obra con
la plataforma para colocar la hoguera..
realizando una contención de piedras, tierra y estacas viejas
de hormigón que servirán para sujetar el terreno.



Por otro lado yo me afané en allanar un sitio de paso
por debajo de la huerta, para hacerlo más cómodo
a la hora de caminar, más práctico para segar y también
más guapo cuando esté terminado.



Una vez levantados los "tapines" fui quitando la tierra
de la parte de arriba y reservándola para mejorar otros
rincones que la necesitan. 


Después, coloqué de nuevo los tapines que previamente
había enrollado y los regué abundantemente para que vuelvan
a agarrar.



Éste es más o menos el resultado de un día de
trabajo intenso, pero todavía quedan por solucionar los
extremos y en la plataforma de la hoguera colocar una
valla....etc, etc..pero,
lo importante es que algo se movió y cambió
Así poco a poco vamos conformando el jardín, a fuerza de
trabajo y voluntad.. que ya sabemos que mueve
montañas... en este caso.. pendientes!!

Ya os iré mostrando los cambios de estos
dos rincones.... de aquí a la primavera..!



4 comentarios:

  1. A la vista puede parecer poca cosa pero ¡menudo trabajo habéis hecho! Cada vez que pases por esa zona lo recordarás y te sentirás satisfecha del día de hoy. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. gracias Mónica!! sí trabajar en el jardín a mi siempre me encanta.. sobre todo si es para un espacio nuevo.
    un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Margó , son esas cosas que no se ven lo que terminan por hacer un jardín precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mucho trabajo lleva todo eso, pero vale la pena y luego se agradecen las mejoras. Como dice Kisi esas cosas no se ven, pero el resultado se aprecia después ¡ánimo y a seguir!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar