Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 16 de noviembre de 2013

Salvia indigo


Salvia indigo 



Me encantan las Salvias, las hay pa dar y tomar!
De ésta me cautivó su colorido y su largo período
de floración, que empieza en primavera y se prolonga
hasta bien avanzado el otoño. 
Es la única Salvia del jardín que no es aromática,
la mayoría de las Salvias lo son... pero habrá que
perdonárselo porque no se puede tener todo.

Lleva poco en nuestro jardín, desde el verano.
pero una vez que se afianza, alcanza el metro de altura
formando una mata muy llamativa.

Es caduca, y requiere una buena poda
terminado el invierno para que crezca con vigor
en primavera.

donde tienen cosas curiosas que no son fáciles
de encontrar en otros sitios.
Siempre es una gozada darse un paseo por allí
aunque a veces a uno se le ponen los dientes largos!!

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta. Aquí con este clima se comporta como vivaz. El primer año te llevas un disgusto pensando que se acabó y luego una alegría en primavera viendo cómo brota de nuevo. Y el color no puede ser más bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Son de mis plantas favoritas!
    Más porque atraen muchos abejorros y otros insectos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas y con mucho color , me encantan los jardines con mucho color . Un saludo


    ---------------------------------------------------------------------------
    Grama: consejos para tu grama

    ResponderEliminar