Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 19 de noviembre de 2013

La visita del Pito Real


Pito Real macho
 Los comederos empiezan a ser bastante
 frecuentados, estos días veo desde la ventana
 sobre todo Carboneros comunes
y Verderones, pero hoy la visita de lujo fué
 la de este pájaro
Carpintero que merodeó a sus anchas
 por el prao buscando alimento.
El Pito Real macho tiene una especie de
 patillas rojas como la cresta, que en las
 hembras es marrón o parduzca.


Casi todos los años recibimos la visita de una pareja
que viene de vez en cuando pero en esta ocasión
el macho llegó sólo.


Hoy mismo vi también una pareja de Camachuelos
Qué gusto me da verlos por el jardín,
para mi es toda una recopensa.



7 comentarios:

  1. Curioso este pájaro carpintero, yo no he visto ninguno y es verdad que da mucha alegría verlos o sentirlos en el jardín, es una agradable compañía y más ahora que los días son tan cortos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí es el que más abunda, o al menos el más fácil de ver porque baja mucho al suelo a buscar alimento al contrario que el P. Negro. Si es un gozada ver animalinos por el jardín.
      un besín Montse

      Eliminar
  2. Qué guapo, Margot! Ya trasplanté las plantinas y ahí están preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Me alegro que te presten, pero se me olvidó una que me apetece que tengas, la vimos en la huerta y luego se me fué el santo al cielo.
      mil besinos

      Eliminar
  3. Que suerte!
    Por Mallorca no he visto nunca ni el uno ni el otro.
    En cambio en Alemania hay muchos.
    Abundan los camachuelos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos Margot!! y qué visita tan agradable!!

    ResponderEliminar