Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 11 de noviembre de 2013

Larga vida al Loropetalo !!

Loropetalo y Lantana al fondo.

No es la primera vez que hago un entrada
sobre este arbusto, Loropetalum chinensis, 
lo cierto es que merece una y las que le echen
dada su capacidad para adaptarse a cada estación.

De follaje perenne, sus hojas van
del verde al rojo pasando por diferentes tonos púrpuras.
Es sin duda una joya de arbusto cuyas ramas
 languidecen dándole un porte de lo  más decorativo.


 Bien merece un sitio especial donde  sea el protagonista 
y nada le estorbe para crecer cómodo sin alterar
su porte.  En nuestro jardín se encuentra al sol.
Florece en  invierno.


Os animais con él los que no lo 
conozcais?.. es fácil de encontrar!!



9 comentarios:

  1. Precioso este arbusto que cambia de color en las estaciones, no lo conozco aunque recuerdo que lo has comentado en alguna ocasión.
    No lo he buscado, la verdad, pero creo que si lo viera en los viveros, lo reconocería.
    Te luce tan bonito!
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo reconoces Montse. Tengo una amiga que lo tubo mucho tiempo en maceta, (grande) y va también de maravilla. Esa mezcla de hojas verdes y púrpuras lo hacen muy especial. Las flores también lo son.
      besinos pa ti también.

      Eliminar
  2. Es muy bonito con este precioso despliegue de color.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus hojas se ponen más púrpuras con el sol.
      un abrazote

      Eliminar
  3. Qué bonito, voy a buscar tu otra entrada sobre el porque no lo reconozco. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando lo tengas delante te gustará seguro Ruqui!

      Eliminar
  4. Ya te dije el otro día que soy de las de culo veo... Así que ayer por la tarde me traje de Los Peñotes un LOROPETALUM CHINENSE Fire dance, no sé dónde colocarlo. Creo que el sol implacable del mediodía aquí en madrid le iría mal? No?....qué tal un lugar dónde tenga solo unas horas de sol por la mañana? Colorearán igualmente las hojas?

    ResponderEliminar
  5. Pues mi experiencia con él es que no está mal al sol, pero pienso que quizás tengas razón y el sol de tu jardín sea excesivo para él ya que le gustan los suelos ácidos por lo que estará bien a media sombra,y la opción que propones pienso que va ser muy acertada. Lo que te puedo decir es que pienses bien en su porte porque yo no lo tuve en cuenta y lo puse en un sitio de paso, el cual acabó entorpeciendo y antes de trasplantarlo le estamos haciendo podas pero es una pena porque es un ejemplar que bien merecía no ser tocado. No se cual es el cultivar que yo tengo pero no es el Fire dance, porque no es tan rojo, tiene más mezcolanza de verdes. El tuyo va a ser muy rojo o mejor muy granate.
    Suerte con él!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Margó por tu respuesta. Me alegra que la hayas colgado porque estba esperando a ver qué decías para decidir este fin de semana un lugar para mi Loropetalum. No sé cuánto diámetro calcularle para que creciera como dices, libre, a su aire... lo digo por elegir un lugar con suficiente espacio. Qué calculo? 150 cm? más?

    ResponderEliminar