Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 28 de noviembre de 2013

El fuego otoñal de algunos Arces japoneses !!


Acer palmatum "Osakazuki"

A la hora de plantar este árbol, tuve muy en cuenta
 la ubicación del sol de la tarde respecto a él
ya que pensaba que iba a ser mirado desde donde
 está echa la foto, es decir de E a W. que es
desde donde más intensamente se percibe su colorido.
  Es un sitio donde estoy mucho en verano 
pero en lo que no caí es que ahora hace demasiado 
frío para estar allí ,así que voy aunque sea un  rato
a disfrutar de esta magnifica coloración otoñal.

Para los que os pueda interesar, os diré
que es el Acer palmatum "Osakazuki"


Cualquier árbol con tonalidades rojas
otoñales, merece la pena plantarlo al
noroeste de la casa, si se puede claro
o desde el lugar que vaya a ser contemplado.

Son el fuego otoñal!!



3 comentarios: