Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 3 de julio de 2012

El jardín crece y cambia !!


En diciembre del año pasado os enseñaba como allané este 
camino levantando el "prao" y volviéndolo a colocar nuevamente.


El resultado fué bastante bueno sobre todo teniendo en
cuenta el poco trabajo que me costó.


Como os decía entonces, pensaba sembrar y plantar
 flores azules y rosas. En la foto superior, las Centaureas están ahora 
en plena floración, junto con los rosales rugosos. En primer plano y 
a la derecha los Liatris Spicata empiezan a abrir sus espigas color rosa.


La floración de la Cebolla  (Allium cepa) es otra de mis favoritas,
no hay más que dejar alguna del año pasado para plantarla
en primavera.


Los Nomeolvides que habían agotado su floración vuelven 
después de una pequeña poda de limpieza. 


Este es el mismo rincón visto desde el otro lado, 
a la derecha, Salvias y Achilleas milefolium "Cerise Queen" éstas ultimas
este año han duplicado su altura y están a punto de florecer.

Además de allanar el terreno aumenté los macizos 
a izquierda y derecha, ya que este espacio era mucho más pequeño
puede verse, en las últimas fotos, como era este espacio
en abril del 2010.
Espero que os guste el cambio!


8 comentarios:

  1. Me encanta el cambio!!!
    Y me encantan esos Abedules ?? o eso me parecen...
    Yo también tengo cebollas, aquí y allá jaja... las encuentro muy ornamentales al igual que las Alcachofas...

    ResponderEliminar
  2. Si Yolanda son abedules, es uno de mis árboles favoritos, cuando los planté estaba empeñada en tres abedules con prao debajo donde ponerme a la sombra, pero poco a poco empecé a ajardinar esa zona, jaja y pronto decidí que la cubriría entera de planta jaja porque además es de las pocas zonas con sombra que hay. Las cebollas son guapísimas, y además muy económicas comparada con los alliums ornamentales. Yo ttambién tengo alcachofas en el jardín lo que pasa que me las comí jaja pero a partir de ahora las dejaré espigar, porque la flor es una preciosidad!!!
    Qué bien que te guste el cambio!!

    hasta pronto!!
    Margot

    ResponderEliminar
  3. Margó , me encanta . Yo estoy también a la espera de que àse el tiempo para ver los cambios en mi jardín . Me sorprende el suelo , no se si ya te lo he preguntado alguna vez pero qué es grama , yo necesito cubrir una gran parte de suelo y no sé lo que pueda poner y que no lleve mucho riego . Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela lo siento pero no se decirte que tipo de hierba es,no es grama eso seguro, hace tanto que está ahí, para nosotros es "prao", de todas formas creo que no podrías orientarte por lo que va bien aquí, ya que tenemos condiciones totalmente diferentes.
      Siento no poder ayudarte.
      un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué cambio! es extraordinario lo que se consigue con trabajo y dedicación. Me gusta el combinado azul-rosa y el ambiente que has creado con ese espacio.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, no es esctamente lo que me proponía pero a mi también me gusta.. no siempre sale todo como queremos, los rosas no salieron todos.. habrá qeu seguir intentándolo.
      un beso

      Eliminar
  5. Comme ton jardin est beau: il s'est bien épanoui et te rend tout l'amour que tu lui donnes!
    Bises
    sophie

    ResponderEliminar
  6. Merci Sophie, c'est très jolie ce que tu dis, vraiment les jardins nous récompensent !

    Bon week end!

    ResponderEliminar