Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 4 de julio de 2012

Budlejas, Echinaceas y Liatris Spicata, todas poseen un néctar que encanta a las mariposas .


En el rincón dedicado a las mariposas florecen ahora, 
la Budleja davidii Pink delignt rose, cuyas flores tienen un
tamaño sorprendente . 


En un primer plano las encantadoras Echinaceas purpúreas
que por desgracia además de atraer mariposas, 
tienen unas raices muy suculentas para los ratones y ya
me han exterminado una mata este año.

Flor de la Budleja "Pink delight rose"


Los Liatris Spicata  poseen también un 
néctar delicioso para algunas mariposas.

Os preguntareis donde están ellas..
pues supongo que en alguna parte esperando su festin!

4 comentarios:

  1. Fíjate, no sabía que a los ratones les gustaban las raíces de la Echinacea...vaya, no tienen mal gusto,jajaja.
    En cuanto las mariposas descubran ese rincón van de cabeza!
    A mi se me ha ido la vista, a ese arco del fondo, pero que guapo!! y ese rosal...precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo sabía Yolanda, pero ya el año pasado me comieron un pequeña mata que tenía en la huerta, y este año que pensaba duplicar las flores, me llevé un buen chasco, qué la vamos a hacer, el caso es que no sé como lo voy a solucionar.. es por los dehechos orgánicos que llevo al compost..
    El Rosal no se cual es a pesar de que estuvo etiquetado en un tiempo, quizás te mande una foto de cerca para ver si tu lo sabes.. parece que por fin esa pérgola va cubriéndose.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el rosal y el contraste que hacen ¿las capuchinas? con la Budleja. ¿Cómo haces los cartelitos? ¿Se compran y después escribes o los haces tú misma?
    Besín.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se acerca el día de ir a visitaros! Muuuuchas ganas de ver ese cambio del prao y todas las mariposas revoloteando. Y paxarinos, claro! :))
    Besazos de curruca!
    Rosina

    ResponderEliminar