Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 19 de julio de 2012

Las luces y las sombras !!







Cada vez soy más consciente de la importancia
de las sombras, son la frescura
pero sin olvidarme que vienen
con la luz claro..


He visto jardines preciosos estos
días, y me han motivado como siempre,
me han metido ganas de jardinear
crear nuevos rincones y mejorar
otros, pero todo a su tiempo
ahora es tiempo de descansar !

Un abrazo!




5 comentarios:

  1. Las sombras son vitales en un jardín. Los juegos de luces y sombras que bailan entre las plantas! Que seria un verano sin poder disfrutar de una buena sombra!
    Buen descanso Margarita:)

    ResponderEliminar
  2. Las sombras son vitales en los jardines y en la vida. Hay que estar pendientes de ellas porque si las olvidamos salen de las profundidades cuando menos las esperamos y nos dejan boquiabiertas y sin modo de defendernos de ellas, ni saber cómo mirarlas.
    Ya quedé con nuestro amigo común P. para visitarte a su vuelta del extranjero y que mendruga pueda conocer ese bello jardín y sobre todo a su creadora ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sin las sombras no habría luces, por eso me gusta tanto la primera foto, hay zonas casi negras, pero en conjunto destacan las luces y predomina la armonía. Mirando las hojas de los avedules brillar uno se olvida de la oscuridad, como en la vida, igual.

      Qué bien lo de esa visita, me va a prestar mucho.
      Mil gracias por la felicitación, es un día que me gusta, gracias!!!
      un besín y hasta que sea!

      Eliminar
  3. Desdeluego LLosona, sin una buena sombra imposible disfrutar de algún día de verano y los juegos de luces de los que hablas, embellecen un jardín.
    un abrazo y gracias espero que tu también lo tengas!

    ResponderEliminar