Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 28 de julio de 2012

Cada cierto tiempo el jardín necesita una pequeña limpieza, y esta semana le ha tocado la de julio!



 Después de casi  un mes sin ocuparse de él,
el jardín ya pedía a voces algún cuidado, y qué mejor
momento que por la mañana bien temprano
antes de que apriete el calor.


El mantenimiento consistió en quitar "malas hierbas", partes
muertas y secas de las plantas y efectuar alguna poda
de limpieza que hacía mucha falta, todo ello en tres 
 macizos para dosificar el trabajo en más jornadas.


 En este macizo donde predominan los arbustos me limité
a limpiar el terreno y cubrir con un poco de corteza.
Empezando por la izquierda hay un Physocarpus "Diablo", 
de follage rojo oscuro,  en el centro el Cornus elegantissima 
de hoja variegada y  a la derecha un Cornus Kousa que 
estrena verano en el jardín.


Aquí le toco el turno al Teucrium que estaba invadiendo
a sus compañeros de habitación y hubo que hacerle
una pequeña poda de la que se recuperará en pocos 
días. También liberé el terreno de malas hierbas
para que Rosales rugosos, Iris, y de más familia
 respiraran un poco más desahogados.


El Melianthus se estaba apoderando de todo a su
alrededor, así que decidí darle una poda drástica justo
por encima de sus nuevos brotes,  


y así quedó el rincón después de la poda, 
liberando los Choisias Sundance y el jazmín, 
aunque no se ve la base del Melianthus está ahí
escondida y pronto se hará notar nuevamente.


Las Zanahorias silvestres tienen una flor que me encanta
y me gusta mucho verlas por el jardín.


Como la manzanilla, de la que ya tenemos un par
de buenas manchas por el prao  y la cual me
encanta recoger.

También he aprovechado para regar un poco
porque la tierra está requeteseca,
por fin hoy ha caido un buen chubasco pero
por lo que pude comprobar no ha calado ni dos 
centímetros en el suelo.






10 comentarios:

  1. A esos macizos la poda les ha sentado genial, se ven estupendos!!
    Qué bonito el Melianthus... me germinó una plantita pero al final no se hizo realidad, ais...ya podría haberme invadido a mí,ajaja...
    Me encantan también las zanahorias silvestres quedan estupendas en cualquier sitio y me recuerdan mucho a las Achilleas, con esa flor aparasolada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, este año tengo semillas de Melianthus pa dar y tomar, así que no te preocupes, a una de estas va. Una limpieza de vez en cuando sienta fenomenal, las plantas se ven liberadas y alibiadas, eso si, la sequía es brutal, llovió un día y se acabó, pero da un gusto ver el sol... jajaja

      Eliminar
  2. Oh Margo, qué agradecidas deben estar tus plantas. Tienes el jardín bellísimo!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, uno no puede descuidarse demasiado en el jardín, tu lo sabes bien, al menos ciertos rincones, otros requieren menos cuidados y dan menos trabajo, un toma y daca continuo.
      un besín

      Eliminar
  3. Has hecho una buena poda, necesaria y que requiere unas cuantas horas de trabajo, te felicito. Yo también estoy arreglando algunas zonas de malas hierbas y aprovechando que los arbustos están muy mustios (hace mucho que no llueve por aquí) para podarlos.
    ¡Qué bonito y despejado se ve ahora tu jardín!

    Un beso enorme, Margó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Montse, que todo lleva mucho tiempo, pero dosificándose.. la cosa va. A mi el calor me puede, y estos días es horrible, pero aprovechando la mañana y el atardecer ya casi está al día la cosa...
      por aquí llovío el finde pero no te creas que sirvió de mucho, a penas caló la tierra, hay mucha seca.
      un besín grande jajaja

      Eliminar
  4. Que precioso lo tienes, todo tan verde.
    Yo tengo todo mucho más seco.
    Estos dos meses fuertes de calor solamente riego para que sobrevivan, exepto alrededor del estanque.
    Este año las facturas del agua suben mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy regando algo Erna, con la manguera temprano, y al atardecer, ciertas plantas que creo lo necesitan más. A ti te parece que está verde y supongo que comparado con tu tierra lo está, pero hay un tremenda sequía, y siempre decimos que para no tener riego, el jardín está demasiado bien, y es verdad.. porque es difícil a veces... y aunque me gustaría no regar una pequeña ayuda se agradece...
    un besín

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO JARDÍN, ME ENCANTA!!!

    Es una auténtica delicia. Te seguiré visitando, ya soy seguidora tuya!!!

    Luego más tarde me daré un buen paseo por TU JARDÍN, ahora tengo que atender "el mío" (riegos y otros trabajos..., ya sabes.

    Te dejo la dirección del TERRAO, dónde vivo y cuido del jardín, huerto, macetas, animales...

    Te gustará (creo y espero..., ya me contarás).

    Te espero en:
    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/

    Un saludito desde Badajoz.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me daré un paseo por tu jardín, yo de momento me retiro un poco, me lo tomaré con más tranquilidad.

    ResponderEliminar