Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 4 de julio de 2011

Un puercoespín por el jardín!!








Ayer por la noche coincidimos paseando por el jardín con esta cría de Puercoespín y descubrimos con mucha alegría que no sólo los pajarinos se aprovechan de los abrevaderos.


Lo alumbramos con un foco porque era noche cerrada, y creo que ese fué el motivo de que no le importara nuestra presencia y siguiera sus hábitos como si la cosa no fuera con él.




Es un animalín muy guapo y simpático, beneficioso además para el jardín y la huerta. Se alimenta de insectos, reptiles y ratones.






16 comentarios:

  1. Qué chulo Margó!! Supongo que no es muy corriente y menos que se deje fotografiar...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Oh qu'est-ce qu'il est beau! Nous en avons un (ou une?) aussi, mais il est très discret, on ne voit que ses crottes!!
    Bonne journée

    ResponderEliminar
  3. Que suerteeeee!!!!!!! Que ilusión!!!!
    Es que tu jardin es un paraíso!!!!!
    Sylvia (paseandoporuntrocitodelparaiso)

    ResponderEliminar
  4. Tengo uno también, la vergüenza se ha ido ... Es una buena señal para tu jardín! pronto

    ResponderEliminar
  5. Los vemos de vez en cuando, pero no es demasiado difícil...cuando las noches son buenas a veces salgo a ver si me los encuentro, como esta vez, que hubo mucha suerte..!! Pero normalmente se asustan y se enroscan o como poco se quedan muy quietos, pero éste estaba de lo más pancho, comiendo, bebiendo y corriendo de acá para allá. Una gozada verlo, son guapísimos!!

    ResponderEliminar
  6. Stéphane, nous le voyons presque tous les années, n'est pas trop dificile pendant l'été. Certains fois, je sors à minuit les nuits chaudes comme avant hier et voila!! Il a eu chance, je suis sure que tu l'auras aussi!!

    ResponderEliminar
  7. C'est magnifique les voir dans le jardin, ça est que tu va bien!!
    gros bisous

    ResponderEliminar
  8. No puedo negar que soy afortunada de poder tener un jardín Sylvia... aunque hoy he trabajado tanto... qu cuando pille la cama... me quedaré frita al momento!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué gracioso! yo nunca he visto ninguno al natural y me parece una monada ¡Ay, qué suerte la tuya y qué belleza de jardín!

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  10. Uy, con lo que nos gustan los erizos! Lastima que al nuestro no puedan entrar con el muro de pared que tenemos... como dices son super beneficiosos para los huertos y jardines, asi que cuidale mucho.

    ResponderEliminar
  11. Muy guapu,cuidalu que ca vez queden menos.
    Un abrazu.

    ResponderEliminar
  12. Qué monada !! Me encanta encontrar animalillos en el jardín. Al verlos, siempre tengo la sensación que el jardín tiene sentido...mas allá de lo estético.

    ResponderEliminar
  13. Es muy tierno, que agradable sorpresa.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Dalo por hecho Xurde!!
    un abrazo.

    A mi me pasa lo mismo Yolanda poco a poco se convierte en el lugar de residencia jaja de muchos otros animalillos... y es una gozada!!

    Una cocadina Chomp jaja

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Qué chulo!!! hace unos días tuvimos a alguno de sus padres, lo encontró mi padre herido y lo tuvo unos días...pero era mucho más grande.... el pequeñín es monísimo.
    Aqui en santander, el padre de una amiga compra los erizos de tierra porque completan su dieta con pequeños reptiles e incluso huevos, ratones.... así que vuestra fauna va en aumento. Besos ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola pichurrina!! Qué alegría!
    Desdeluego pariente casi seguro que son jaja, a ver si mañana veo a tu padre y le pregunto por él.
    Muchos besos.. a ver si te veo el finde..!!

    ResponderEliminar