Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 18 de julio de 2011

Cuando se van las flores...










Cuando las flores se secan muchas veces es mejor quitarlas para provocar una segunda floración de la planta y porque siempre viene bien una limpieza de las flores marchitas. Algunas cuando se secan y ya han dado las semillas continuan siendo muy decorativas, he decidido ponerlas por algún rincón, no sólo para decorar, también para que sigan haciendo las delicias de algunos pajaros que encuentran en ellas un rico alimento.



La foto de arriba son los Alliums, la segunda son Nigellas Damascenas y la de abajo son semillas de Lupinos






6 comentarios:

  1. Al igual que usted, me gusta usar flores secas o semillas en la decoración, el jardín o en la casa! Es una segunda vida para ellos ... De todos modos, tus fotos son siempre tan hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente yo también hago algún adorno con los tallos marchitos de Agapantos que son muy decorativos y guardo en recipiente los jazmines caídos, aún conservan su aroma y me perfuman la casa ¡muy buenas tus ideas, Margó, la de ponérselas a los pajarillos!.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Margó!
    Algunas flores pasadas o semillas son tan decorativas...
    Este año me sorprendo con las Nigellas. Nunca las habia tenido y estan formando unas cápsulas tan interesantes como su floración.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Louli, es justamente una segunda vida para las flores, otra etapa.
    Las de los Agapantos son preciosas también Montse... si es que algunas.. cuando se secan son tan guapas.. y parecen otras...
    Las Nigelas son espectaculares Yolanda, me encantan porque tienen una vida larguísima en el jardín, cuando nacen, con ese verdor tan particular que tienen son preciosas,y los botones antes de la floración guapísimos, y las flores jaja sencillamente alucinantes, y la cosa no queda ahí porque esos globos de después llenos de semillas que suenan... son.. el hermoso final de una larga vida

    El tiempo está de pena por aquí, pero no hay mal que por bien no venga, el prao amarillo ha vuelto a recuperar un poco de verdor con las lluvias de Julio!!

    besos para todas

    ResponderEliminar
  5. guaaa!! me encanta el blog, tan bonitas y tan necesarias para la vida

    ResponderEliminar