Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 12 de julio de 2011

Algunas flores que atraen mariposas al jardín.

























Si queremos que por nuestro jardín merodeen mariposas no tenemos más que plantar algunas especies cuyas flores son un verdadero manjar para estos insectos que tanto gusto da ver revoloteando siempre tan inquietos.




Las Budlejas, ya su nombre común lo dice, la planta de las Mariposas, también Tomillos, Mejoranas, Oréganos, Lavandas, Equinaceas, Lantanas...Cardos, Abelias y tantas otras harán las delicias de estos hermosos habitantes del jardín.




9 comentarios:

  1. Qué maravilla de fotos Margó!! Es cierto atraen a las mariposas así como a las abejas que son unas excelentes polinizadoras...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu sugerencia de tener especies que atraen a estos insectos tan bonitos. Es muy agradable ver mariposas reboloteando por el jardín ¡Y qué bonitas fotos les has hecho!

    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos!!
    Las Budelias me apasionan! Tengo una variedad blanca que no se decide a florecer y estoy deseando verla!

    ResponderEliminar
  4. Ce jardin est magnifique et les photos superbes!

    Tomillo... c'est bien du thym?

    ResponderEliminar
  5. Todos los insectos son bienvenidos Kumquat y es una gozada verlos de flor en flor cada uno a su estilo, me quedo perpleja viéndolos, no pierden un segundo. Son parte muy importante del jardín.. y sin ellos estaría incompleto.
    un saludo y gracias por tu paseo

    ResponderEliminar
  6. Es algo que me propuse esta primavera Montse, hacer un pequeño rincón de plantas que atraigan especialmente a las mariposas...además de las que están dispersas por el jardín. Da gusto ver como poco a poco aumenta la fauna, jaja, del jardín. Bueno, también tengo ratones en la huerta que me están acabando con la cosecha y la paciencia jaja pero qué le vamos a hacer..
    un beso y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda, a mi también me gustan mucho.. y huelen tan bien... no me extraña que a las mariposas les encanten...Las blancas son preciosas.. tienen una gama de colores de lo más guapa.

    ResponderEliminar
  8. Coucou Fée et merci.
    Oui, le Tomillo c'est le thym.
    Bon été!

    ResponderEliminar
  9. Superbe série de photos.
    Merci Bon
    week-end.
    Amicalement

    Roger

    ResponderEliminar