Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 1 de julio de 2011

Una de Alliums!!










Los Alliums Sphaerocephalon, tienen un tallo largo y firme y una cabeza diminuta si la comparamos con sus primos los 'Pinball Wizard'. Lo flor es un poco más alta que ancha y tiene un diámetro de un par de cm. o tres.

Son unos bulbos muy pequeños que crecen durante la primavera y florecen ahora en verano.


Estas flores se las dedico hoy a Yolanda, de "El Jardín de Bemi" esperando que si no los conoces, te enamores también de éstos!!


Si unos son preciosos por grandes y redondos, éstos lo son por pequeños y delicados, destacando de ellos la fortaleza de sus tallos que soportan las fuertes envestidas del viento que azota estos días.


8 comentarios:

  1. Que bonitos, finos y delicados........
    Y que contraste o conjunto más bonito con esas espigas color malva.....
    Muy bonitas las fotos!!!!!
    Como siempre......
    Sylvia (paseando....)

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso, me encanta estos bulbos y se mezcla con la lavanda es un gran éxito! ¡Qué tenga un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Precioso tu jardín Margó.. me quedo aquí para seguirlo y ver su evolución, fruto de tu trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos alliums, hace tiempo que los vengo siguiendo en una tiendita en ebay. A ver si me doy el gustito pronto.
    Tu jardin Margarita es muy hermoso, me encanta pasar por aca.

    besoo

    Carola

    ResponderEliminar
  5. C'est toujours un plaisir de visiter ton jardin et de te lire. Merci A bientôt

    ResponderEliminar
  6. Son muy bonitos los alliums.
    El que me gusta más es el del bicho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece que todos somos unos admiradores de los Alliums, la verdad no es para menos.

    Carola, algunos de éstos, los compré en octubre de hace un par de años en Leroy Merlin, por si te sirve de algo.

    un abrazo pa todos.

    David, demain je me promenerai dans ton jardin!!
    À demain alors!!

    À demain!

    ResponderEliminar
  8. Me encantantan este tipo de flores, especialmente si son simples y bonitas como estas. Tengo que admitir que últimamente estoy enganchado a la decoración de jardines como explican en el blog que he pasado, y realmente tengo que admitir que estoy apasionado. Muchas gracias por este blog y por cierto, no conocía esta pequeña flor.

    ResponderEliminar